Arte

Teatro Bar el Vicio convoca al XI Festival Internacional de Cabaret

Arte Teatro Bar el Vicio convoca al XI Festival Internacional de Cabaret

El Festival Internacional de Cabaret es un festival independiente y un espacio lúdico que permite el encuentro plural de artistas nacionales e internacionales para mostrar su particular punto de vista de la realidad a través del humor. Es un festival que se ha consolidado a través de 10 años como una plataforma del arte escénico alternativo y de resistencia, único en el mundo.

 

 

I. El Festival tendrá lugar del 15 al 30 agosto del año 2013 en diversos foros y espacios de la Ciudad de México.

 

II. Podrán participar todos los cabareteros del mundo que tengan un espectáculo de Cabaret, Café-Concert, Teatro de Revista, Teatro de Carpa, Farsa, Sátira Política, Burlesque, Teatro Queer, Performance y/o espectáculos afines que vinculen el arte crítico con el humor.

 

III. Los interesados tendrán que enviar la solicitud antes del 28 de febrero del 2013. Todo puede ser enviado en formato digital (CD o DVD) o impreso y debe incluir:

 

°Currículum del grupo y/o de los integrantes.

 

°Ficha técnica (que incluya nombre del espectáculo, autor, director, duración y necesidades técnicas).

 

°Fotografías del espectáculo y de sus integrantes en alta resolución.

 

°Notas de prensa o críticas del espectáculo y otras referencias del artista.

 

°Un video del espectáculo en DVD o VHS o un link para verlo en internet.

 

°Teléfono, e-mail, redes sociales, página web del artista y/o grupo.

 

°Carta descriptiva del espectáculo no mayor a una cuartilla.

 

Todo lo anterior deberá enviarse en un sobre cerrado a nombre del XI Festival Internacional de Cabaret, en atención a Las Reinas Chulas a la siguiente dirección:

 

Madrid #13, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán. CP 04100 México, Distrito Federal

 

En caso de contar con versiones electrónicas de los requerimientos anteriores y que sea posible enviarlos a través de correo electrónico o bien un vínculo en internet, pueden enviarlo al correo electrónico: [email protected] con copia al correo electrónico: [email protected]

 

En algunas sedes, los grupos y/o artistas, tanto nacionales como extranjeros, recibirán el 70% de la taquilla de su presentación y el Festival el 30%. En la carta compromiso se especificará el costo del boleto al público.


La convocatoria cierra el 28 de febrero de 2013 y la lista de los grupos seleccionados se dará a conocer el 30 de abril de 2013.

 

Consulta las bases completas en www.lasreinaschulas.com


Referencias: