Arte

The Glue Society: un cambio sin previo aviso

Arte The Glue Society: un cambio sin previo aviso

The Glue Society es un colectivo independiente formado por creativos de distintas áreas artísticas, quienes han encontrado en la unión de sus diferentes disciplinas y visiones, la posibilidad de ofrecer trabajos únicos en propuesta y contenido.

glue sillas

 
Formado en 1988 por un grupo de ocho escritores, artistas, diseñadores y directores con oficinas en Sidney y Nueva York, este modelo de negocio, del que se consideran pioneros, ha resultado en producciones que desbordan creatividad e ingenio en trabajos que van desde diseño gráfico para libros, exhibiciones de arte, eventos, esculturas, hasta anuncios publicitarios, siempre teniendo en mente conservar un balance entre lo artístico y lo comercial.

glue carros bueno
James Dive, uno de los artistas que conforman esta fusión, sobresale por sus propuestas con las que persigue sensibilizar a la gente ante los problemas ambientales y sociales que desencadenan el calentamiento global y el consumismo.


Lo que hace diferente su trabajo es la búsqueda de la reflexión a través de situaciones cómicas, en las que el espectador puede interactuar directamente sin tener que enfrentarse al mismo tiempo con el discurso serio y trágico tan comúnmente utilizado para mensajes de esta índole.

glue helado bueno


Con su obra lanza al aire la pregunta que todos conocen pero nadie se ha interesado en contestar: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para satisfacer tus necesidades?

El enorme cubo en el que introduce elementos de todo un parque de diversiones y las transformaciones que hace de las pipas de gas, son un llamado de atención para que la gente haga una pausa y se pregunte qué es lo que pasaría con su vida si de la noche a la mañana todo lo que conoce desapareciera o cambiara de forma sin previo aviso.


glue botella

La obra con la que plasma mejor esta idea es Wish You Hadn't Asked, una casa dentro de la que siempre llueve. “Es acerca de un mundo privado que luce perfectamente bien por fuera pero por dentro hay algo que poco a poco lo destruye”.

SetWidth562-1307447565IWishYouHadntAsked_02


Como grupo, el colectivo The Glue Society ha recibido innumerables premios, sobretodo en anuncios publicitarios, y cada integrante cuenta con una amplia trayectoria, pero, particularmente, el trabajo de James Dive promete tanto como su compromiso con el mundo y quienes lo habitan.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/glu.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/glu1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/glu2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/glu3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/glu4.jpg



Referencias: