Arte

"The Tube", en Londres, se convertirá en una galería de arte

Arte "The Tube", en Londres, se convertirá en una galería de arte

El artista elegido para realizar obras artísticas en el Metro de la ciudad de Londres, Mark Wallinger, uno de los creadores contemporáneos más importantes del Reino Unido, será quien engalane las 270 estaciones, cada una con una pieza, que componen el Sistema de Transporte conocido como "The Tube", con motivo de la celebración de los 150 años de apertura del lugar.

url-2

De acuerdo con información dada a conocer en la página oficial del sistema de transporte, para Wallinger esta invitación es una oportunidad para abordar la red como un conjunto. Las 270 piezas de arte encajan con dos de los íconos más representativos del Metro: el logo y el mapa de "The Tube", además, guarda semejanza con el cartel elaborado para conmemorar estos 150 años.

url-3


Las piezas, que fueron elaboradas en esmalte vidriado y en colores blanco, negro y rojo, parten de un laberinto circular interconectado. En cada entrada del laberinto, está colocada una “X” que invita a recorrer el enramado haciendo una referencia del trayecto del que está conformado la red de transporte.

url-1


Las creaciones de Mark Wallinger serán colocadas en las 270 estaciones del subterráneo de Londres a lo largo del primer semestre del año.

La obra de Wallinger forma parte de colecciones en reconocidos museos del mundo: Tate, MoMA y el Centro Pompidou, además, representó a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia en 2001 y recibió el Premio Turner en 2007. 

Con información de El Universal.


Referencias: