The Woman: la inocencia y el poder de Magalhães
Arte

The Woman: la inocencia y el poder de Magalhães

Avatar of Mariela

Por: Mariela

13 de febrero, 2013

Arte The Woman: la inocencia y el poder de Magalhães
Avatar of Mariela

Por: Mariela

13 de febrero, 2013

Daniela Magalhães es una ilustradora y pintora portuguesa quien realiza retratos plagados de color e historias fantásticas. Con acrílico, acuarelas, grafito y tinta china, la artista logra vestir de tono intensos sus ilustraciones, crear sombras y definir los rasgos de sus dibujos, respectivamente.

pinting


Desde muy pequeña mostró interés por la pintura, pues "era una de esas niñas que pasaba horas dibujando sin aburrirse", y fue durante esta etapa, cuando supo que la ilustración era lo que quería hacer el resto de su vida. El colegio fue clave para Daniela: la guió hacia el mundo de las artes, así que años después ingresó a la universidad para estudiar Artes Visuales. Magalhães es una de las pocas artistas que no utilizan la edición digital, todo lo realiza a mano, desde el diseño hasta el color del mismo.

dany mag.


La pintura y el dibujo siempre fueron de interés para la artista, sin embargo, con el paso del tiempo, las ilustraciones se volvieron su arte preferido. “Las ilustraciones para mí son más que una forma de expresarme, es un estilo de vida; entre más te involucras más te envuelves en el arte, tú no puedes vivir sin éstas. Las vives día con día y las necesitas”. Su obra se ha expuesto en su natal Portugal con muy buena aceptación.

mount 

El tema principal de sus ilustraciones es la figura femenina, pues, de acuerdo con Daniela, la mujer inspira a crear nuevas y diversas escenas ya que tiene dos características fundamentales: la inocencia y el poder. Las ilustraciones que realiza las convierte en estampados para playeras, o bien, las plasma en cajas de madera.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/bird-black.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/blue.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/umm.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/violet.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/smile.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/gordon.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/miau.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/eyes.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/red.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/roses.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/exhibition.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/playss.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/acrylic-box.jpg

The Woman: la inocencia y el poder de Magalhães 1
Daniela disfruta hacer retratos de famosos a lápiz, mismos que circulan en las redes sociales y, debido al éxito que tienen, ha elaborado videos caseros de cómo los realiza:


Referencias: