Timothy Lee: la ciencia y el arte

Timothy Lee: la ciencia y el arte

Por: Apprenti -

Hablar de ciencia y arte es contraponer la lógica con los sentimientos; mientras la primera obtiene el conocimiento mediante la observación de patrones, razonamientos y experimentación; la segunda, según Henry Miller, no enseña nada más que el significado de la vida, pues el arte es la más pura interpretación de ideas, sentimientos, emociones y percepciones sin importar si lo que se percibe tiene o no lógica. Hay quienes deciden creer en la ciencia y quienes se enfocan en el arte, pues ésta es la voz del atrevimiento.

Timothy Lee es un artista coreano-estadounidense; nació en Seúl, pero creció en Nueva York. Sus padres forjaron en él la identidad de su nación y el acercamiento a la cultura occidental la obtuvo al crecer en la gran manzana. Logró ver cada cultura a través de la otra, y mediante el arte enfrenta y explora ambos mundos. Sus últimos trabajos se centran en las perspectivas coreanas y estadounidenses sobre los trastornos psicológicos, los que interpreta para dictar la composición de sus obras.

 Timothy se graduó con honores de la Universidad Wesleyan, con una especializacón en Neurociencias y Comportamiento Humano, pero al darse cuenta de sus verdaderas pasiones, decidió estudiar dibujo, enfocándose en la anatomía. En su trabajo como artista, sus estudios en medicina llenan a sus obras de un enfoque científico. Timothy trabajó durante dos años en un laboratorio de células madre mientras cursaba sus estudios universitarios, y fue ahí cuando se enfocó en la Inmunohistoquímica, método de etiquetado para los tejidos que se crean en la unión de un anticuerpo. Este trabajo brindó a Timothy Lee un lenguaje biológico, el que incorpora en muchas de las obras que produce.  

Timothy Lee

Su trabajo más reciente se presenta sobre una ventana de la fachada de la Scholastic Store de Brodway en Nueva York; esta intervención forma parte de la residencia Art.Write.Now.POP-UP! que conmemora el 91 aniversario de los Premios de Arte y Escritura que brinda dicho lugar.  

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Timothy-Lee-ciencia-y-arte.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Timothy-Lee-.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Timothy-Lee-biologia-y-arte.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Timothy-Lee-artista-que-utiliza-la-ciencia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/biologia-y-arte.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Timothy-Lee-artista-ciencia-y-arte.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/arte-cientifico.jpg
Referencias: