Arte

Todos somos parte del Primer Festival de Cine Consciente en la ciudad de México

Arte Todos somos parte del Primer Festival de Cine Consciente en la ciudad de México

Este fin de semana, el Cine Tonalá abre sus puertas a una propuesta de desarrollo sustentable que tiene como objetivo fomentar una conciencia verde en los asistentes, los que abrirán sus ojos a proyecciones y sus oídos a la experiencia de quienes promueven un estilo de vida a partir de la sustentabilidad: el Primer Festival de Cine Consciente en la ciudad de México.

FCC

Como ya se ha informado en Cultura Colectiva, el festival, iniciativa de Mexiro, es el primero que se realiza en el D.F. con una propuesta de películas que generen un cambio en la visión de las personas acerca de las problemáticas ambientales que se agudizan por el creciente consumismo en las ciudades. Así, durante dos días, el festival propone una dinámica entre proyecciones de películas conscientes, conferencias y talleres para abordar el tema desde el desarrollo sustentable.



Las películas que se proyectarán, por día, son:


sábado 15 de junio

La Revolución de los Alcatraces

Hijos de las nubes

Vestigios del Paraíso


domingo 16 de junio

Los Ginger Ninjas, rodando México

Tochtlán

Yo lo creo

Cada película se ve vinculada de alguna forma con una o varias de las organizaciones que participarán en el encuentro, esto a través de exponer las problemáticas observadas para proponer soluciones de acuerdo a la experiencia y la visión de las organizaciones; se generará una interacción entre los directores de las películas, las organizaciones y los asistentes, todo en un ambiente constructivo de propuestas sustentables.

Imagen 1 Imagen 2

La dinámica consistirá en lo siguiente:

Al finalizar la proyección de cada película, los directores y las organizaciones vinculadas con las cintas ofrecerán una charla en la que se toquen las problemáticas observadas para generar un pequeño debate entre la audiencia.

Posterior a las proyecciones, cada organización tendrá asignada una mesa de trabajo en la que, de manera voluntaria, los asistentes se podrán acercar a conocer la propuesta de cada proyecto, a través de dinámicas, pláticas o pequeñas presentaciones de la labor que cada una desarrolla. El objetivo es generar propuestas a partir de las opiniones de la gente; trabajar en conjunto hasta lograr, incluso, voluntariados.

Entre las propuestas que ofrece el festival, y como un incentivo para que los asistentes se vinculen con las cintas, se llevará a cabo un ecorrido, una visita guiada en bicicleta al Huerto Roma Verde, a unas calles del Cine Tonalá, y a Casa del Agua, en la calle de Puebla, bajo la guía de "Te enseño bici", un grupo que tiene como fin último enseñar, principalmente a mujeres, a moverse en bicicleta. Para poder asistir al ecorrido, que se realizará el domingo 16, es necesario entrar a dos películas el día sábado, comprobar esto representa un lugar en el grupo.

ecobici

El Primer Festival de Cine Consciente se llevará a cabo este sábado 15 y domingo 16 de junio en el Cine Tonalá. La entrada a las conferencias, talleres y mesas de trabajo es libre, pero el acceso a las películas tendrá un costo de $50 pesos.

Para saber más de las películas que se proyectarán, así como de las organizaciones que participan en esta iniciativa auspiciada por Mexiro no dejes de leer:


 Top 6: Películas Conscientes

Top 15: acciones desde casa para una vida sustentable

Ellos son parte del Primer Festival de Cine Consciente en la ciudad de México

Conoce a quienes participan en el Primer Festival de Cine Consciente en la ciudad de México


O visita el sitio oficial del festival: fccmexiro.tumblr.com


Encuentra el evento en Facebook.

@YoMexiro, #1FCCMexiro

Para saber más detalles del festival en voz de sus organizadores, sintoniza hoy la estación Beat 100.9 FM, en punto de las 20:00 horas, podrás escuchar cómo surgió esta iniciativa y lo que ocurrirá durante este, el fin de semana más verde de la ciudad.


Referencias: