Arte

Tomás Saraceno, un futuro con altura

Arte Tomás Saraceno, un futuro con altura

Tomás Saraceno nos ofrece la oportunidad de conectarnos con el futuro, naturaleza y arquitectura de una nueva forma. Este arquitecto empezó a tomar un lugar en el mundo en el 2009 cuando cubrió con telarañas el Pabellón Central de la 53a Bienal de Venecia; dos años después consiguió su primera exposición como solista mostrando Cloud Cities. 


Esta exposición se llevó a cabo del 15 de septiembre del 2011 al 19 de febrero del 2012. Contaba con 20 esferas de plástico que colgaban del techo con ayuda de hilos negros y cada una tenía una altura diferente. 

 

 

Ya que el objetivo es crear un enlace entre los asistentes y la naturaleza, algunas de estas esferas se encontraban recubiertas de plantas y otras las mostraban en su interior. 

 

 

Dos de las esferas tenían acceso al público, con lo que alcanzaba el objetivo principal: crear la idea de una utopía futurista, creando la sensación de viviendas flotantes tan cercanas a la naturaleza, que nos retan a imaginar una propia y nueva idea del futuro. 

 

 

Este artista es originario de Argentina y actualmente reside en Frankfurt, Alemania. Saraceno estudió arquitectura y ocupa los conocimientos adquiridos en su carrera para mejorar su obra, hacerla más agradable a la vista, y mantener todo bien planeado. 

 

 

Su nuevo proyecto es algo muy parecido a Cloud Cities, ésta exposición lleva por nombrevOn the Roof: Cloud City y se encuentra en el Metropolitan Museum of Art, Nueva York. Mantiene su idea utópica y la visión del proyecto anterior pero de una manera un poco más moderna, estilizada y “cuadrada”. Con 16 poliedros de 12 ó 14 caras que se interconectan y forman espacios para estar con una increíble vista, ya que se encuentra a una altura de 8,5 metros. 


www.tomassaraceno.com


Referencias: