Arte

Trascendiendo la muerte

Arte Trascendiendo la muerte

“El tanque y el tiburón viajan por separado. Después lo limpias y lo acomodas, añades el formol. Básicamente, sólo es un acuario grande con un pez muerto adentro”.
 
 
La serie, mejor conocida como Natural History, está conformada por animales muertos como vacas, ovejas y tiburones que son expuestos en una vitrina con formol.
 
The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living exhibe un tiburón tigre de aproximadamente 4 m de largo; en 2006 fue remplazado debido a su descomposición. Su venta lo ubicó como el segundo artista vivo más caro después de Jasper Johns.
 
 
Damien Hirst nació en Brisol en 1965, estudió Arte y Diseño y posteriormente Bellas Artes en Goldsmiths, Universidad de Londres; al mismo tiempo trabajaba en una morgue, lo que influyó significativamente en la determinación de su obra cuyo tema central es la muerte.
 
En 2007  la obra For the God of Love, un cráneo humano de un hombre de 35 años del siglo XVII, elaborado con 8601 diamantes incrustados, alcanzó los 74 millos de euros, superando la venta anterior.
 
 
El artista británico genera diversas instalaciones como In and Out of Love, en la que involucra el vuelo de las mariposas en cuadros expuestos con insectos muertos; en The Child´s dream, conserva a un caballo blanco en una caja de cristal con formol, en el que resalta un colmillo simulando un unicornio, y The Golden Calf, es un becerro con patas, cuernos y un círculo de oro situado en la parte posterior de su cabeza.
 
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/383.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/393.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/402.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/4110.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/421.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/431.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/441.jpg
 
Damien Hirst pertenece al grupo "Young British Artist", generando con su obra una confrontación entre la vida, la muerte y el arte; a través de éste exhibe la fragilidad que nos rodea, nos persigue y de la que no estamos exentos; perdurando de esta forma la muerte.
 
 


Referencias: