Trash: que las pesadillas no ocupen todo el terreno

Trash: que las pesadillas no ocupen todo el terreno

Por: Daniel Morales Olea -

Para muchos la palabra trash resulta irrelevante y sin importancia; para un artista mexicano es el seudónimo que decidió utilizar y que, además, lo identifica como uno de los mejores en las obras de pintura en aerosol, en las que presenta distintos tipos de formas y materializa a diferentes personajes.

Trash aeme es un artista cuyo nombre ha crecido en la ciudad de México, pero se escucha un poco más allá de sus fronteras. Durante 2013 el artista ha trabajado de forma ininterrumpida y logró que su trabajo fuera reconocido no sólo en suelo mexicano sino en distintas ciudades de Estados Unidos.

trash soldado 
Trash ya plasmó sus murales en paredes del Distrito Federal y en algunos otros estados de la República mexicana. Ahora su trabajo incurre en la escena local estadounidense, específicamente en Los Angeles y Salt Lake City, donde convive con con la obra de grandes figuras del arte callejero como OBEY o Rime MSK.

trash puerta LAMelrose Avenue. Hollywood, California

Su trabajo se inunda de figuras con ojos de gran tamaño, animales caricaturizados, personajes infantiles, todos plasmados con una decadencia peligrosa, un quedo de miedo y angustia por crecer, por dejar la infancia que suele ser el estado en el que no hay daños, no hay peligro, el juego y la diversión son lo único real, lo que importa y lo que es conocido; es pasar de la inocencia al viciado mundo adulto en el que los sueños ahora son oscuros, donde nos enfrentamos a la mortalidad y a la realidad de la manera más cruda posible. 

Trash Salt lake citySalt Lake City, Utah

Son esos recuerdos de la infancia, que jedamos poco a poco, los que Trash busca salvar plasmándolos con lo que la edad adulta le ha enseñado: mutilando la bondad pero no dejar que las pesadillas ocupen todo el terreno.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/Tras-LA.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/tras-salt-lake-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/trash-cabeza-madera.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/trash-cabeza-salt-lake.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/trash-calaca.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/trash-EUA.jpg
Referencias: