Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ARTE

Tree Spirits, el espíritu de los árboles

Por: Andrea Bastien2 de abril de 2014

Si recordamos la película de Disney, Pocahontas, seguramente vendrá a nuestra mente la Abuela Sauce, esa extraña forma que salía de un árbol y guiaba a la joven. Podría parecer algo tenebroso y extraño, pero el escultor Keith Jennings moldea caras en los arboles, algo muy parecido a la Abuela Sauce.


Tree Spirits es el nombre del proyecto que inició en 1982; el artista comenzó a esculpir en los árboles de su patio con sólo pocas herramientas. Con los años, el escultor ha perfeccionado su técnica, y ya fue requerido para revelar el espíritu de los árboles que se encuentran en una zona forestal de Estados Unidos.


Cada rostro toma de dos o cuatro días para ser terminado, las expresiones de estos son serenos, aludiendo a la tranquilidad de la naturaleza. Los árboles esculpidos por Jennings se mezclan en el entorno; sin embargo, es obvio que una vez que los notas, no los podrás olvidar. Los retratos escultóricos reflejan una personalidad sabia, la que entregaría conocimientos a cualquiera que lo necesitará; el artista analiza los árboles antes de comenzar a tallar, asó logra otorgarles un rostro que vaya de acuerdo con ellos; asegura que la madera le habla y eso le hace sentir lo que debe hacer con sus manos.


El trabajo de Jennings se encuentra en exhibición en toda la isla St. Simons, en Estados Unidos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/82.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/122.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/142.jpg


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: