Arte

"Una especie de Alaska" permanecerá hasta el mes de junio

Arte "Una especie de Alaska" permanecerá hasta el mes de junio

A principios de 1900, para ser más exactos, en el invierno entre 1916 y 1917, Europa fue atacada por una epidemia, ésta, tiempo después, se expandió por todo el mundo: se manifestaba con delirios, manías, trances, coma, sueños, insomnio, inquietud y algunos estados del Parkinson.

La puesta en escena, Una especie de Alaska, cuenta la historia de Deborah, una mujer afectada por la encefalitis letárgica, también llamada "la enfermedad del sueño", la que la ha mantenido en un estado de muerte mental. La historia transcurre cuando la protagonista despierta después de aproximadamente 30 años; y su hermana y médico intentan explicar y hacerle entender lo que ha sucedido durante el tiempo que estuvo dormida.

una-especie-de-alaska


Una especie de Alaska
 está basada en el libro Despertares, de Oliver Sacks. Dirigida por José Caballero, la obra será extendida hasta el próximo 9 de junio en el Círculo Teatral, con funciones los viernes a las 20:30, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas. El costo del boleto es de $200 general y $150 para estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM.

image2

El Círculo Teatral: Veracruz 107, Col. Condesa, México, D.F.



Referencias: