Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ARTE

Urs Fischer llena de amor el Museo Jumex con Lovers

Por: Edgar de Lucio2 de abril de 2022

El arte de Urs Fisher llega con ‘Lovers’, primera exposición individual del artista en la Ciudad de México

El Museo Jumex abre sus puertas a las sensaciones y emociones del amor y de la vida; a dar nuevos significados a dichas palabras después de una larga pausa impuesta por una pandemia. Llegó el momento de pensar en el amor a través del arte.

‘Urs Fischer: Lovers’

La primera exhibición individual en México (y en América Latina) del artista plástico suizo, Urs Fischer plantea qué hacemos en la vida, cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los otros. Respondiendo a dichos planteamientos, el propio Fischer responde: “en los lugares en los que hay amor, todo es mejor”.

Este es el sentimiento central de la exposición que se despliega a lo largo de los tres niveles del Museo Jumex, el espacio perfecto para vivir una experiencia casi inmersiva y establecer un diálogo con las casi 50 piezas que el artista ha realizado desde los años 90 hasta la actualidad. Una retrospectiva de 25 años de trabajo que no puedes dejar pasar.

¿Quién es Urs Fischer?

El artista radicado en Nueva York inició su carrera en su natal Suiza. Estudió fotografía en la Schule für Gestaltung, Zúrich. Sus obras comenzaron a mostrarse en Europa por primera vez a mediados de la década de 1990 y su primera exposición individual llegó al New Museum de Nueva York en 2009, ‘Urs Fischer: Marguerite de Ponty’. En la Bienal de Venecia de 2011, presentó una copia en cera de la escultura de finales del siglo XVI de Giambologna titulada ‘El rapto de las Sabinas’. Esta vela monumental se encendió y se derritió lentamente a través del transcurso del evento. Sus obras forman parte de las colecciones del Museum of Modern Art y el Whitney Museum en Nueva York, la Rubell Family Collection en Miami y la Colección Jumex en la Ciudad de México.

Redefine el amor en el Museo Jumex

Aprovecha la oportunidad y descubre la fuerza del amor a través de ‘Urs Fischer: Lovers’. La curaduría de la exposición está a cargo del escritor italiano Francesco Bonami y se exhibirá del 2 de abril al 18 de septiembre de 2022 en el Museo Jumex.

Las imperdibles de ‘Urs Fischer: Lovers’

Se sabe que los spoilers molestan, pero también puede ser molesto caerle a una exposición sobre arte contemporáneo y no entender nada. ¡No te compliques! Recorre la exposición con la mente abierta, con humor y con amor, y pon especial atención a las piezas que te recomiendo:

1. ‘The Lovers #2′. Será inevitable que dejes pasar esta escultura monumental de 10 metros de altura creada por Fischer, ¡especialmente para el Museo Jumex! No hace falta que te diga en dónde la encontrarás…

2. ‘Noisette’. Te sorprenderás con este agujero en la pared del museo, ¡lo juro!

3. ‘Teardrop’. Encontrarás calma en un estanque rodeado de plantas (reales, por cierto), la cual se interrumpirá inesperadamente...

4. Dos caracoles buscándose en el suelo dejando en su camino una particular huella… ¿Quieres selfies? ¡Tómalas en esta área!

5. ‘Eugenio & Esthella’ y ‘Kembra & Spencer’. ¡Mis nuevas parejas favoritas! Traen un pequeño recordatorio al irse “consumiendo”: el paso del tiempo y la vida que se termina.

Recorre ‘Urs Fischer: Lovers’ en el Museo Jumex y vive las emociones del amor y la energía de la vida. 💙


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: