La razón en la existencia de un artista es compartir su sensibilidad con el mundo. Hacernos creer que lo difícil es sencillo, contagiarnos toda la energía creadora que tienen. También contempla representar la belleza, sentir y hacer sentir. Crear y participar en la creación. Ser una fábrica de sentimientos para después distribuirlos en el espíritu de los demás. Deben ser el origen que motiva la generación de otros artistas.
Estamos en una etapa de la historia en la que podemos comunicar nuestras pasiones con los demás por distintos medios: cine, radio, televisión, internet, redes sociales, etc. y a mediados de la década de los ochenta, hizo aparición por televisión un pintor que poseía un carisma poco común. Un tipo alto de cabellera afro, camisa abierta, abundante barba roja y amante de las ardillas.
Bob Ross, ex veterano de guerra, comenzaba su conocido programa The Joy is Painting (El placer de pintar) en el que por trece años dio muestras de su enorme facilidad para construir paisajes a través de los colores, brochas y pinceles. Durante la emisión, el barbado artista enseñaba a los espectadores técnicas de dibujo al óleo y compartía diversas frases que dejaban al desnudo el corazón de un hombre que, más allá del arte, poseía lo que parecía ser una rara pero maravillosa forma de entender la vida.
Por esa razón y para recordar a quien por las tardes nos recordó que todos los días es un buen día cuando pintas, te presentamos las mejores frases de Bob Ross:
“Ese será nuestro secreto”.
“Puedes hacer lo que quieras en tu pequeño mundo”.
“No hay nada malo con tener a un árbol como amigo”.
“La belleza está en todos lados, sólo tienes que verla”.
“Felices trazos”.
“Tú puedes hacer cualquier cosa que quieras. Es tu mundo”.
“En la pintura tienes un poder ilimitado. Puedes mover montañas y doblar ríos”.
“Aquí está tu prueba de valentía”.
“Vamos a sacarle el diablo a la brocha”.
“Todo es mejor si uno no está solo”.
“Se amigo de los animales”.
“Amo pintar en la oscuridad. Mis miedos me dan fortaleza”.
“Cuenta tu historia”.
“Vamos a alocarnos”.
“Las nubes son muy muy libres”.
“El secreto para hacer cualquier cosa es creer que puedes hacerlo. Cualquier cosa. Siempre y cuando tú lo creas”.
“Debemos tomar grandes decisiones en nuestro mundo”.