Arte

Viaja a China con Shen Yun Performing Arts

Avatar of Lucia

Por: Lucia

Arte Viaja a China con Shen Yun Performing Arts

China posee una de las culturas más antiguas del mundo y en su extenso territorio conviven diversas tradiciones que varían según la región. El pueblo chino tiene una importante relación y desarrollo de artes como la literatura, la música, artes visuales, la danza, artes marciales, moda y gastronomía.

shenyun7


 Hoy, existen 56 grupos étnicos distintos en China, siendo el más extenso el Han Chinese. Sin embargo, una gran cantidad de estos habitantes ha desparecido o mezclado a través de la historia. Cada uno de estos grupos mantiene una identidad propia, a través de su lenguaje, tradiciones y vestimenta.

shenyun1  

Actualmente, existe una compañía que logra reunir varias características de todas estas artes y en sus presentaciones celebra más de 5 mil años de historia, civilización y arte, su nombre es: Shen Yun Performing Arts. Esta compañía logra incorporar la danza clásica china, la danza folklórica y las artes marciales que, a través de movimientos llenos de gracia y agilidad, dan muestra de la bondad y belleza de la corriente cultural semi-divina china. Gran parte de la cultura china se basa en la creencia de un mundo espiritual del cual venimos, nos acompaña durante nuestra vida en la Tierra y posteriormente regresaremos a él. Dentro de su folklor encontramos una mezcla de mitos, religión y fenómenos inexplicables con la vida cotidiana.

shenyun8
El espectáculo lo transportará a través del tiempo a lugares como el Tíbet, las praderas de Mongolia, el sur de China y un recorrido por el Río Yangtze viendo los distintos estilos de vida entre diferentes dinastías, hasta la actual. La combinación entre tecnología con la creación de escenarios digitales, la belleza artística del movimiento y el encanto sonoro con una orquesta y cantantes en vivo, da muestra de la filosofía del equilibrio; todo esto, en conjunto con los coloridos vestuarios y tocados artesanales, logra transformar la atmósfera del teatro en un espacio lleno de belleza y tranquilidad, sumergiendo al público en un espacio casi meditativo.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/shenyun3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/shenyun6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/shenyun5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/shenyun11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/shenyun10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/shenyun9.jpg


Shen Yun Performing Arts estará visitando la Ciudad de México los días 4, 5, y 6 de mayo con presentaciones en el Auditorio Nacional. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster.


Referencias: