Vicente Romero Redondo: serenidad que atrapa

Vicente Romero Redondo: serenidad que atrapa

Por: Rafael Perez -

La tranquilidad y la calma son virtudes consideradas por muchos como un lujo casi imposible de obtener en una época en que la vida transcurre de forma siempre acelerada. La serenidad parece estar, en todo momento, un milímetro más allá de nuestro alcance, mientras que las obligaciones del día se tornan cada vez más subyugantes. En algún punto de la vida se nos enseñó a olvidar, o quizá, el problema radica en que nunca pudimos aprender que el tiempo no es el que avanza rápido sino nosotros, y que detenernos un poco para disfrutar el momento debería ser una prioridad.

1arteespaña

Las pinturas de Vicente Romero Redondo (España, 1956) muestran que aún existen lugares donde cada instante es capaz de transformarse en recuerdos de perfecta paz. Cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde obtuvo su formación en pintura al óleo.

arte

Su trabajo no sólo se limita al óleo, también incursionó en la técnica del pastel, con ésta ha logrado una expresividad más delicada en sus formas.

artede españa

Su trabajo artístico está lleno de paz y tranquila serenidad. Las mujeres que aparecen en sus pinturas no parecen estáticas, sino contemplativas, como si el momento de calma en que se encuentran no fuese algo inamovible sino que en cualquier momento la escena puede continuar en pequeñas y casi imperceptibles variaciones.

arteespañol

La sensualidad es otro elemento importante en el trabajo del artista, ésta surge de lo cotidiano, de los gestos y las poses más comunes que parecen sólo poder darse cuando no existe ninguna prisa por pasar a algo más.

artista español

Con sus obras, Vicente Romero Redondo parece invitar a ser partícipes de la tranquilidad en que las mujeres de sus pinturas parecen estar sumergidas, como si fuese una cálida ensoñación, un suspiro contenido capaz de llevar a algún punto en el Mediterráneo.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/C495C42F9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/mediterraneo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/vicente-romero.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/vicenteromeroespaña.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/vicenteromeroredondo.jpg


 

Referencias: