Víctor Hugo Zayas: Transformando crimen en paz.

Víctor Hugo Zayas: Transformando crimen en paz.

Por: sabifm -

El pintor y escultor mexicano Víctor Hugo Zayas tomó, con el permiso del Departamento de Policía de Los Ángeles, dos toneladas de armas utilizadas en crímenes y las convirtió en obras de arte que ahora son exhibidas en California. Zayas creó 17 esculturas con pedazos de fusiles, escopetas y pistolas, representando así cómo un objeto que produce sufrimiento puede transformarse en un símbolo de paz.

Víctor Hugo Zayas: Transformando crimen en paz. 1

Las esculturas fueron inspiradas por el asesinato de Efraín Castro, amigo de Zayas. Esta exposición ha provocado reacciones diversas debido a su temática violenta y emotiva.

Víctor Hugo Zayas: Transformando crimen en paz. 2

Nacido en 1961 en Tijuana, Baja California, Zayas desarrolló sus habilidades artísticas desde la adolescencia, a través de la pintura y la escultura en metal. La temática de su obra expresionista se ha enfocado en paisajes, tanto de la naturaleza como urbanos, figuras humanas y escultura abstracta. Hace treinta años, el artista emigró a Estados Unidos para estudiar arte y actualmente reside y trabaja en California.

Víctor Hugo Zayas: Transformando crimen en paz. 3

Tanto en sus pinturas expresionistas como en su escultura abstracta, Víctor Hugo Zayas ha desarrollado un estilo que navega entre el expresionismo y el impresionismo con una técnica impecable que provoca sentimientos apasionados y viscerales al espectador.

Victor-Hugo-Zayas-

Referencias: