Arte

Wall Street Dead aHead: Haciendo del Networking, el nuevo arte

Arte Wall Street Dead aHead: Haciendo del Networking, el nuevo arte



Wall Street, como uno de los lugares más inspiradores del mundo moderno, siempre se enorgullece de ser el centro de atención de expresiones de arte de todo tipo, hemos sido testigos de ello en cine, literatura, teatro, música y, en general, a través de cualquier medio que se nos pueda ocurrir. Sin embargo (y siendo completamente objetivo), puedo afirmar que la forma de arte más fiel y real que existe es el nido en que se encuentra: Nueva York por sí mismo.

Nueva York

La revista Rolling Stone, (en su versión original por supuesto) utilizando como vehículo al colaborador Jared Lindzon, recoge de manera excelente la historia de Wall Street Dead aHead, un grupo de ejecutivos del medio bursátil de Manhattan que desde el año pasado se reúnen en eventos de Networking, es decir: encuentros sociales del medio con gente de específicos intereses, cuya finalidad es establecer y fortalecer relaciones que puedan generar beneficios mutuos, tanto laborales como sociales. El pasado 20 de octubre, alrededor de 350 personas se reunieron por primera vez para conversar con personas afines.

¿Qué es lo interesante de este concepto en particular?

El proyecto parte del siguiente supuesto: Todos los integrantes (la “familia” como ellos mismos refieren a las personas que conforman el grupo) son activos fanáticos de Grateful Dead, el prodigioso grupo musical.  En realidad lo que los participantes hacen al reunirse es, en primer lugar, compartir ideas, preferencias y entusiasmo por la música de la integración que vio nacer al mítico Jerry García y, en segundo lugar (sin que ello necesariamente signifique que sea menos importante), obteniendo información y referencias del mercado financiero al que pertenecen. Vale la pena hacer una especial mención sobre el foro que sirvió para acomodar a estos entusiastas el año pasado; Un Irish bar que musicalmente rebosa de vida y que sirve perfectamente como punto de encuentro para la pomposa reunión, un gran guiño al espíritu del Rock n´ Roll.

Wall Street Dead aHead

Deborah Solomon, creadora de este concepto de reuniones, afirma que su intención siempre ha sido simplemente conocer gente para crear vínculos significativos en su medio, lo que la llevó a idear y organizar este nuevo estilo de interacción. Dead aHead es una rica combinación de eventos musicales con el mundo financiero, que busca armonizar la experiencia artística humana con el hábitat de los negocios. Hoy, Dead aHead busca crecimiento económico de la mano de patrocinadores sólidos que le permitan mantener su principal atractivo: contacto personal real para las personas involucradas con Wall Street.

¿Cómo se solicita ser miembro de la organización? Todos aquellos del medio financiero que estén interesados en ser parte de este fenómeno deben seguir una serie de sencillos pasos para ser considerados en el siguiente encuentro, en realidad lo fundamental del trámite lo constituye la solicitud que se redacta a través de la página oficial de Internet de Dead aHead, que además de solicitar información relacionada con el nombre, puesto, organización o empresa, dirección y correo electrónico del solicitante, se interesa por preguntar cuál es su canción favorita de Grateful Dead.

Grateful Dead

Networking debe mantenerse como forma de arte.

Estamos viviendo momentos tanto importantes como interesantes en el mundo de los negocios (entiéndase “negocios” en el concepto más amplio que podamos encontrar) la forma de comunicarnos ha cambiado de manera increíble en los últimos años, la forma de lograr los objetivos es ahora más rápida y segura y cada vez estamos más lejos, por lo menos tecnológicamente, de donde nos encontrábamos hace diez años. Habiendo dicho lo anterior y conociendo al empuje humano y su carácter constante, es preciso decir que aun cuando la tendencia moderna de manera coqueta nos quiere hacer creer que ya encontramos las respuestas a muchas de las interrogantes universales, las personas activas nos encargamos de plantear nuevas y más complejas preguntas, por lo que es imperante la creación de modelos y conceptos nuevos de interacción y resolución de conflictos, si buscamos llegar cada vez más lejos en todos los aspectos de nuestras vidas. Con el Networking estamos creando nuevos paradigmas de éxito y desarrollo personal, damos poder al conocimiento de una forma en la que no la habíamos hecho, si “la información es poder” de manera egoísta, el Networking nos invita a creer que la información compartida es el verdadero éxito de muchos. Los que somos profesionistas nuevos, estamos seguros de que la verdadera riqueza del conocimiento no está celosamente guardada en cada una de las ramas a las que pertenecemos, sino en el conjunto de valores que todos podemos aportar, sin importar la materia a la que nos dediquemos.  

La interacción que consigue el Networking de Dead aHead, es por las razones aducidas verdaderamente una forma de arte, es el choque de las ideas, de la convivencia, del interés organizado, de la música y su apreciación, del entusiasmo y las historias. Organizaciones como éstas, hacen brillar algunos de los aspectos mas característicos de nuestra época, de la manera en que trabajamos, de la forma en que nos divertimos y sobre como podemos ir de una a la otra sin sacrificar ninguna cualidad.

Networking de Dead aHead

Espero que esta cobertura de la revista Rolling Stone sirva para inspirar a mas organizaciones de nuestro país a creer en el concepto colectivo humano de trabajo, y para darse cuenta que la música es el manifiesto a través del cual Wall Street, Nueva York y Dead aHead, proponen el ritmo que está moviendo al mundo profesional de los negocios.

David Bowie (ahora ya en órbita) levanta la mirada y nos habla de aquello que mas conocía, el cambio: “…And these children that you spit on, as they try to change their worlds, are immune to your consultations, they´re quite aware of what they´re going through…”


Referencias: