Wallpeople: el muro de expresión del mundo
Arte

Wallpeople: el muro de expresión del mundo

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

28 de mayo, 2013

Arte Wallpeople: el muro de expresión del mundo
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

28 de mayo, 2013

Los objetos se traducen en recuerdos materiales, recuerdos que detonan una idea y ésta en obra de arte; objetos que no pueden ser ajenos al recuerdo, que conmueven, comunican y, en conjunto, forman un diálogo que grita por los muros; objetos que han cambiado el camino de la comunicación y que a través de sus formas dicen, como en el arte, lo que con palabras no se puede.

Wallpeople-2011-3
Los objetos personales y la carga emocional que estos puedan adquirir, resultan en obras callejeras irrepetibles. Y como no hay mejor detonante que el recuerdo, Wallpeople invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado.

wallpeople_1308830581
Wallpeople es un proyecto que nace en Barcelona y busca devolver el arte a las calles reivindicando el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana. Para lograr esto, en diversas ciudades del mundo invitan a personas a donar un objeto para crear una obra de arte urbano hecha de los recuerdos que los participantes quieran colocar en el lugar establecido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Para Wallpeople no hay imaginario ajeno al recuerdo. Proponiendo un tema diferente en cada edición, el proyecto organiza una obra de arte simultánea en diferentes ciudades del mundo que resulta del recuerdo y conexiones de las aportaciones de cada participante para llevar el arte de cada uno de ellos fuera de los museos.

WallPeople 2012
Con la filosofía de "creatividad libre", el proyecto invita a todas las personas a formar parte de éste, lo único que se necesita es querer aportar una intervención, una imagen o un objeto, de dimensiones no mayores al metro por metro y que puedan ser sujetas con cinta adhesiva sobre una pared, que vayan de acuerdo al tema propuesto. Cada edición, desde 2010, ha resultado en diferentes piezas colectivas formadas por residentes de ciudades enteras que invaden el espacio urbano y muestran los objetos que los unen en un concepto.

wallpeople_03
Después de haber organizado eventos en los que la felicidad, la creatividad, la libre expresión y un pequeño homenaje al "Ecce Homo" dieran vida a las ediciones anteriores, Wallpeople decidió que la música será el detonante para las actividades de este año, en las que se tiene contempladas a más de 40 ciudades que realizarán una pieza de imágenes y objetos colectivos este 1 de junio a las 12:00 horas tiempo de México.

04_wallpeople2013_evento


Referencias: