La joven diseñadora brasileña de 26 años de edad: Carol Rossetti creó una serie de ilustraciones con el fin de reflejar la realidad social por la que pasan ciertas mujeres respecto a su cuerpo e imagen. Esta serie, a la que llamó WOMEN in English, intenta ser una reflexión sobre las formas en las que las mujeres son reprimidas por ciertos prejuicios.
Carol empezó a ilustrar las historias de mujeres a quienes la sociedad las había juzgado por su apariencia, sus decisiones y sus gustos sobre su imagen corporal. Posteriormente publicaría estas postales en su página de Facebook; la diseñadora nunca se imaginó que su proyecto crecería tanto, al poco tiempo sus ilustraciones ya habían sido compartidas alrededor del mundo.
Una de las características más valiosas en las ilustraciones de la artista es ser el medio para propagar y reafirmar la autonomía que tiene la mujer sobre su cuerpo. Para Rossetti, estas imágenes son la manifestación de su descontento por una arraigada cultura del prejuicio, una opresión invisible y profunda que puede caer en la crueldad social.
“It has always bothered me, the world’s attempts to control women’s bodies, behavior and identities”.
Muchas de sus ilustraciones están basadas en experiencias reales que han vivido sus amigas o que ella misma ha sufrido; otras han sido historias compartidas en Internet por mujeres de todo el mundo.
El proyecto empezó como un trabajo personal, pero debido al crecimiento no esperado de éste, Rossetti no duda que en un futuro se dedique a ilustrar temas de inquietud social como el racismo, la identidad sexual, la imagen corporal, o las herramientas que cada género utiliza para crear su identidad.
Originalmente escritas en portugués, las postales fueron traducidas al inglés por una mujer australiana; posteriormente, un grupo de feministas en Israel se interesó en el proyecto y decidió traducir las ilustraciones a hebreo. Actualmente, gracias a la difusión de las redes sociales, muchas personas se han ofrecido para traducir el trabajo de Rossetti en varios idiomas, con el fin de que la oportunidad de cuestionar lo que la sociedad acepta como belleza sea un asunto universal.
“I can’t change the world by myself. But I’d love to know that my work made people review their privileges and be more open to understanding and respecting one another”.
https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/Rossetti-10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/Rossetti-11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/Rossetti-12.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/Rossetti-14.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/Rossetti-15.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/Rossetti-16.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/Rossetti-17.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/Rossetti-20.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/Rossetti.jpg