Arte

Yayoi Kusama: una obra en construcción

Arte Yayoi Kusama: una obra en construcción

Un espacio en blanco, puntos de colores y gente interviniendo el sitio, es parte del trabajo artístico de la japonesa Yayoi Kusama en la obra Obliteration room, de su proyecto "Look now, see forever".

 

 

En Obliteration room, presentada en Gallery of Modern Art (GoMA) a principios del 2012, Kusama hace una exploración a partir del color, forma y espacio, e invita al espectador a participar en la obra modificándola.

 

 

Se simuló en un cuarto de la galería, una casa en la que las paredes, techos, muebles y objetos en él, fueron pintados de blanco por Kusama, presentando al lugar como un gran lienzo, listo para ser usado; los espectadores, y a su vez colaboradores en la realización de la obra, intervinieron el espacio con stickers redondos de colores brillantes.

 

 

La repetición de la forma circular, aunque en distintos colores, da ritmo constante en el espacio y justo son los colores, los que crean en el espectador una sensación de un espacio infinito. De esta manera los límites del espacio seden ante los colores vibrantes y la experiencia estética ante la obra es siempre diferente.

 

 

 

 


Referencias: