Arte

El Arte Pop de Yoshitomo Nara

Arte El Arte Pop de Yoshitomo Nara

Desde los años noventa, Yoshitomo Nara ha sido el representante del movimiento Pop japonés

El Arte Pop de Yoshitomo Nara 0

 

El trabajo de Yoshitomo Nara se ha movilizado de tal forma que Nara se ha convertido en un artista de culto. Ha exhibido su trabajo en las galerías y museos más importantes de Asia, Europa y EUA. 


 



"Pinto porque no puedo expresarme bien con las palabras. Lo intento de vez en cuando, pero después de hablar de ello lamento que estuvo mal planteado".

 

El Arte Pop de Yoshitomo Nara 1

 

Su trabajo ha sido vinculado con lo que en Japón se conoce como Kawaii, traducido al español como adorable. La cultura japonesa se encuentra impregnada de lo adorable, desde las actitudes y proporciones del anime y el manga, hasta el énfasis que se ha hecho a ciertas características de la personalidad, como la inocencia y el desamparo. Kirby, Picachú, Totoro, Los Ositos Cariñositos y Hello Kitty son algunos ejemplos. 

 

El Arte Pop de Yoshitomo Nara 2

 

Su estilo se ha mantenido así desde los inicios de su carrera: trazos simples y personajes bidimensionales. Personajes aniñados y animales tiernos con un giro oscuro y travieso. Nara ha incursionado en el dibujo, la pintura, la escultura y la instalación. 

 

El Arte Pop de Yoshitomo Nara 3  

Su inspiración está ligada a las experiencias de su adolescencia y a su gusto por el rock y el punk. El sentido detrás de su obra está ligado profundamente a su interés por la música, el aislamiento y la rebelión. 

 

Nara también ha convertido su obra en objetos de consumo para el deleite de la sociedad asiática. Así, se ha posicionado como un auténtico artista Pop, comercializando su trabajo de todas las maneras posibles a través de ceniceros, juguetes, patinetas, relojes, postales, playeras, etc. 

 

El Arte Pop de Yoshitomo Nara 4

El Arte Pop de Yoshitomo Nara 5

El Arte Pop de Yoshitomo Nara 6

El Arte Pop de Yoshitomo Nara 7

El Arte Pop de Yoshitomo Nara 8

El Arte Pop de Yoshitomo Nara 9 El Arte Pop de Yoshitomo Nara 10 El Arte Pop de Yoshitomo Nara 11 El Arte Pop de Yoshitomo Nara 12 El Arte Pop de Yoshitomo Nara 13 El Arte Pop de Yoshitomo Nara 14 El Arte Pop de Yoshitomo Nara 15 El Arte Pop de Yoshitomo Nara 16  


Referencias: