Arte

ZonaMaco: La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de México

Arte ZonaMaco: La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de México

Las ferias de arte son espacios temporales en donde galerías de alrededor del mundo se reúnen para mostrar y vender obras de arte. El arte es comunmente vendido directamente a “art dealers”, coleccionistas y galeristas.

 

 

Cada feria tiene una personalidad propia. Existen ferias que muestran arte “blue chip” por artistas consolidados; otras, obras de arte accesibles por artistas emergentes, mientras que otras se enfocan en medios específicos como fotografía, nuevos medios, etc.

 

 

Las ferias se han convertido en parte escencial del mercado del arte. En los últimos años han surgido más y más espacios de este tipo alrededor del mundo y poco a poco se han convertido en “the place to be” para la comunidad artística. 

A demás de la compra y venta, las ferias son un espacio para que el público general interesado en la producción artística conozcan y admire el espectro del arte contemporáneo. Se presentan propuestas fotográficas, pintura, instalación, videoarte, arte sonoro, escultura, entre otros.

 

 

México DF es anfitrión de la feria internacional de arte más relevante de America Latina. Con 10,000 metros cuadrados de espacio de exposición, reúne a 95 galerías internacionales que presentan la obra de más de 900 artistas cuidadosamente seleccionados. 

El espacio de exhibición se encuentra dividido en:

Sección Principal- Participan 57 galerías con más de 5 años de trayectoria. 

Nuevas Propuestas- Participan 26 proyectos con menos de 5 años de experiencia presentando artistas jóvenes. 

Zona Maco Sur- La sección de proyectos especiales de la feria. 

Zona Maco Diseño- Pabellón que presenta proyectos, desapachos y galerías enfocadas al diseño.

Publicaciones- Presencia de más de 50 medios de comunicación especializados.

http://zonamaco.com/

 

 


Referencias: