Arte

Zoofilia: por una "humanidad" deshumanizada

Arte Zoofilia: por una "humanidad" deshumanizada

Panca trabaja y crea sus ilustraciones desde la Zona Norte de Tijuana, en un estudio de continua transformación artística que da cabida a intervenciones de arte emergente y consolidado de los diferentes artistas que tocan la ciudad.

 

Vive con sus perros, de los cuales aprende y se inspira, logrando ver la nobleza y bondad; fueron ellos y varias situaciones de su vida reciente que la llevaron a una reflexión sobre las acciones humanas y la insensibilidad de éstos.

 

Entre sus trazos y aerosol combina en colores cálidos para suavizar lo amorfo de las criaturas que crearon Zoofilia.

 

 

Zoofilia: por una “humanidad” deshumanizada

 

Los zoófilos tienden a ver menos diferencias entre los animales y los humanos que el resto de la gente; en una humanidad que dejó de ser humana desde hace mucho tiempo, la empatía se siente más con otras especies que con el hombre mismo. Más allá de las relaciones amorosas entre humanos y animales, la plástica de Panca sobresalta virtudes carentes en una humanidad envolvente en un bestialismo, creando culturas híbridas sin razón.


Entre hombre y bestia el transgresor principal es todo aquel quien dice pensar antes de existir y que en extrema soledad e "individuación" perdió sensibilidad para dejarse influenciar más por los fluidos que los sentidos.

 

La sensualidad es ahora mera sexualidad animal en una deshumanizada sociedad postmoderna que dejó un espectro en las emociones. Zoofilia es una hostilidad escatológica creada por una relación entre lo humano y otro animal que va más allá de la empatía; se convierte en una fábula donde son los animales los que hablan y el hombre se ausenta en silencio.

 

Zoofolia se presenta en la galería 206 Arte contemporáneo, ubicada en Av. Revolución Núm. 206 C.P. 22096 Zona Centro, Tijuana

Plaza de la Revolución, Distrito de las Artes, Pasaje Gómez.  

 


Referencias: