Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CATAR

¡Poder femenino! Karen Díaz se convierte en la primera árbitra mexicana en un Mundial

Por: Shantal Romero23 de noviembre de 2022

Las niñas de México se inspirarán gracias a Karen Díaz, la árbitra mexicana que hizo historia en el Mundial de Qatar.

El girl power aún no termina en Qatar, de hecho apenas está iniciando, pues luego de que se diera a conocer que la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra mujer en un partido del Mundial, ahora le tocó el turno a la mexicana Karen Díaz, quien debutó en el partido entre Marruecos y Croacia del 23 de noviembre como asistente de árbitro.

Durante el juego, la vimos apoyando en el conteo de minutos que se agregaban y anunciando los cambios. Pero no es la primera vez que la joven obtiene presencia internacional, pues desde el 2018 logró obtener su gafete FIFA y desde entonces sin planearlo está inspirando a las niñas del mundo a perseguir sus sueños en el deporte.

Qatar 2022: por primera vez en la historia habrán seis árbitras en un Mundial masculino 🇶🇦🏆

👤 Principales (3/36)
Stephanie Frappart 🇫🇷
Salima Mukansanga 🇷🇼
Yoshimi Yamashita 🇯🇵

🏳 Asistentes (3/66)
Neuza Back 🇧🇷
Karen Díaz Medina 🇲🇽
Kathryn Nesbitt 🇺🇸 pic.twitter.com/ok9U4YEVJ0

— Luciana Rubinska (@LRubinska) November 14, 2022

¿Quién es Karen Díaz?

Karen Díaz nació el 10 de noviembre de 1984 en Aguascalientes, México, por lo que actualmente tiene 38 años. Estudió Ingeniera Agroindustrial pero debutó como profesional desde hace 12 años, pues en el 2009 fue árbitro asistente y en el 2016 llevó a cabo su primer partido en la LIGA MX en el Pachuca vs. León.

Durante toda su carrera ha participado en seis torneos de la LIGA MX, además de arbitrar en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, en el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y en el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

¡Un orgullo de mujer mexicana! 🇲🇽🙌🏽

La arbitra Karen Díaz debutó en #Qatar2022      en el partido entre Marruecos y Croacia, fungió como jueza de reserva del equipo arbitral. 🇲🇦🇭🇷

¡Felicidades Karen! pic.twitter.com/DwJyyqQVbI

— Instituto del Deporte de la Ciudad de México (@DeporteCDMX) November 23, 2022

Sus actuaciones en torneos locales como Ligue 1 o la final del Mundial femenil de 2019, la han llevado a formar parte del cuerpo arbitral en la Eurocopa varonil, además de ser nombrada la Mejor Árbitra del Mundo por la IFFHS en 2019 y 2020.

Ahora Karen está rompiendo estereotipos no solo en Catar sino en el mundo, ya que el fútbol aún es considerado como un deporte para hombres aunque no sea así.

‘Muchas gracias a todos por su apoyo, valoro mucho su labor; sin duda, estoy agradecida con Dios. Entonces espero estar en el terreno de juego y responder la confianza que todos han puesto en nosotros’, dijo en una entrevista con Fox Sports.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: