PUBLICIDAD

CATAR

Qatar 2022: No escotes, faldas por debajo de la rodilla y el código de vestimenta para los turistas

Rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, hay temas que están sobre la mesa como el código de vestimenta.

Fotografías de portada: @haneenalsaify

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que diversos temas se han puesto sobre la mesa más allá del futbol, la fase de grupos y los favoritos, se trata de las restricciones que el país anfitrión del Mundial tiene para con los turistas y aficionados que decidan viajar a apoyar a sus respectivas selecciones.

Aunque Qatar es un país que ofrece una buena oferta turística entre lugares atractivos, cultura, gastronomía y más, lo cierto es que también es uno de los más conservadores y tradicionalistas, por lo que su lista de restricciones ha llamado la atención del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El país vecino de Arabia Saudita, ubicado en el Medio Oriente con influencia árabe, ha puntualizado muy bien las reglas a todos sus visitantes extranjeros, aunque también ha señalado que sus medidas no son estrictas para los turistas, tomando en cuenta su cultura y clima.

¿Cuál es el código de vestimenta para Qatar 2022?

Para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, las autoridades de dicho país han estipulado que aquellos turistas que pisen su territorio con motivo del torneo más importante de futbol, deben respetar la cultura local evitando a toda costa usar “ropa reveladora y/o provocadora” sea cual sea el género.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por lo tanto, también se han dado de conocer algunas características que deben cumplir los turistas a la hora de vestir. Uno de los puntos primordiales es que las mujeres principalmente deben cubrir hombros y rodillas.

¿Cómo debo vestir para Qatar 2022?

El código de vestimenta para Qatar 2022 es el siguiente:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mujeres

* Deben usar playeras y/o blusas sin escote y que cubran la parte superior de sus brazos.

* Pueden usar faldas, shorts o vestidos siempre y cuando, su largo sea por debajo de la rodilla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

* No se pueden usar leggings ni pantalones rotos.

* Se puede usar bikini siempre y cuando se esté en las playas o albercas.

* Se debe usar shayla (un tipo de cobertura de la cabeza) si se tiene que visitar algún edificio o dependencia gubernamental.

Hombres

* No pueden usar shorts por arriba de la rodilla.

* Deben evitar usar playeras o camisetas con dibujos, algún slogan o frases ofensivas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasa si no se cumple con el código de vestimenta de Qatar 2022?

Usar ropa atrevida o provocadora en Qatar podría ser motivo de un llamado de atención, una multa o en el peor de los casos una sanción de índole judicial.

Se dice que aquellos que no cumplan con el punto de cubrir hombros y rodillas, tendrán problema para entrar a los establecimientos, incluyendo los propios estadios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otras prohibiciones en Qatar 2022

* En comparación con otras ediciones del Mundial, se prohiben a toda costa las celebraciones en la vía pública.

* Están prohibidas las relaciones íntimas fuera del matrimonio.

* Habrá multas por tirar basura en la calle.

* No se permitirá transitar con artículos de pornografía ni libros religiosos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo es la vestimenta tradicional de Qatar?

Debido a que la religión musulmana predomina en Qatar, para sus habitantes hay ciertas reglas estrictas y establecidas en cuanto a su vestimenta, principalmente hacia las mujeres.

La indumentaria tradicional para las mujeres consiste en usar “shayla” (una cobertura sobre la cabeza) y un vestido largo color negro llamado “abayha”. Las mujeres que viven la tradición de manera más radical cubren todo su rostro con un “nicab” dejando únicamente sus ojos al descubierto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, los hombres usan pantalones largos con una túnica larga por encima de manga larga y que cubre hasta los tobillos llamada “thawb”, “thobe” o “thaub”. En la cabeza llevan una clase de tocado llamado “gutra” que sujetan con una cuerda negra de nombre “agal”.

Cada vez falta menos para que Mundial Qatar 2022 y aunque esta edición es totalmente diferente a las pasadas, comenzando por el simple hecho de que se realizará en el mes de noviembre por cuestiones del clima, el país anfitrión tiene una cultura que se debe respetar por todos aquellos pamboleros extranjeros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD