PUBLICIDAD

CATAR

5 platillos tradicionales de Catar que puedes preparar en el mundial

La fiebre mundialista cada vez está más fuerte.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 está muy cerca, y entre toda la fiebre mundialista, han surgido diferentes incógnitas alrededor del país anfitrión, cuya cultura, historia y gastronomía se distingue de entre otras sedes en donde se ha llevado el torneo más importante de futbol.

Hablando de la gastronomía de Catar, ésta cuenta con algunos platillos tradicionales que se distinguen por sus ingredientes en los que predominan las especias y sabores fuertes, al estilo de la comida árabe que ya conocemos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué se come en Qatar?

En caso de que vayas al Mundial Catar 2022 o simplemente quieras unirte a la fiebre desde casa y hacer una reunión con amigos con comida tradicional para estar ad hoc a la situación, aquí te dejamos los cinco platillos típicos del país anfitrión.

Majboos

También conocido como Kabsa, la receta original del majboos proviene de Yemen, por lo tanto se sirve en otros países árabes como es Catar, así que es considerado uno de los platillos más tradicionales de la zona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay una infinidad de combinaciones para lograr este platillo, sin embargo, se distingue siempre por prepararse con arroz y una mezcla de especias, así como carne y verduras.

Saloona

Es un estofado tradicional árabe conformado por ternera, cordero o pescado, y verduras de temporada, como el ajo y jengibre. Este se acostumbra a comer con suficiente pan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Warak enab

Este platillo se basa en hojas de parra, rellenas de carne de cerdo o cordero y arroz, más condimentos como ajo, pimienta y cilantro, por lo regular se acompaña de arroz y también se come con limón.

Balaleet

Es una base de fideos dulces y fritos con tortilla con sabor dulce y salado al mismo tiempo. Se puede servir en el desayuno o en la cena, lo que lo caracteriza es esa combinación entre lo dulce y salado, y claramente, lo crujiente que es.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kousa mahshi

Una de las recetas más fáciles y conocidas, básicamente consiste en calabazas o calabacínes de Medio Oriente que se rellenan de carne picada de cordero y verduras, sazonados con perejil y menta. Por lo regular se acostumbra a mojarlos en pasta de tomate o yogur.

Si eres fan de la comida árabe, y ya sea que vayas al Mundial Catar 2022 o te quedes en casa a disfrutarlo, tienes que probar estos platillos para que vivas la fiebre mundialista al máximo con los sabores del país anfitrión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD