PUBLICIDAD

CATAR

¿Cuál es la inspiración de la playera de la Selección Mexicana para Qatar 2022?

A finales de agosto, se presentó la playera de visitante que la Selección Mexicana de Futbol usará en Qatar 2022.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que la fiebre pambolera está llegando a sus máximos niveles y eso se denota, en los preparativos de los que viajaran al otro lado del mundo para apoyar a la Selección Mexicana y también en la pasión de los que la apoyarán desde tierras Aztecas.

A casi dos meses de que comience uno de los torneos deportivos más importantes y esperados, a finales de agosto se presentó la playera de visitante con la que la Selección Mexicana de Futbol representará nuestra cultura en el lejano Qatar, así como defenderá en la cancha (o al menos eso esperamos).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El diseño a cargo de la marca deportiva Adidas, causó una gran impresión desde el primer vistazo, y es que se trata de una playera (para algunos, jersey) que lleva tiene impregnada la historia y cultura de México de una manera espectacular.

Ya catalogada como una de las mejores playeras de la Selección Mexicana de Fútbol, lo que la hace mágica es que está inspirada en las raíces indígenas y prehispánicas del país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿En qué está inspirada la playera de visitante de la Selección Mexicana?

En redes sociales de la Selección Mexicana, la playera se presentó de como: “Historia, lucha y tradición, esto es México. Y en Qatar, buscaremos hacer historia a través de #ElOrigenQueNosUne”.

Mientras que en el comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol se apuntó: “El nuevo diseño del uniforme de visitante está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica y representa las raíces indígenas de nuestro país”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía”, agregó.

Por su parte, en la página oficial de la marca Adidas, se señaló que la playera está: “Inspirada en civilizaciones antiguas, y reúne el espíritu de lucha necesario para dominar el mundo del fútbol”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sobre el diseño se mencionó: “En medio de ese llamativo diseño, un detalle al exterior del cuello muestra el cuerpo de serpiente de Quetzalcoatl, símbolo de las capacidades físicas de la humanidad”. Cada uno de sus trazos es una historia y representa los tejidos antiguos que enaltecieron la cultura mexicana y que nos representan en el mundo.

La playera más sustentable de la Selección Mexicana

Además de tener un diseño sumamente especial para los mexicanos, cabe señalar que esta playera es la más sustentable de todas las playeras de la selección, pues: “Los paneles de malla y el tejido absorbente de la tecnología AEROREADY se encargan de mantenerte cómodo y fresco en todo momento”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y está: “Hecha con materiales 100% reciclados”, por lo que representa una de las soluciones para ayudar a acabar con los residuos plásticos.

La playera de la Selección Mexicana inspirada en Jorge Campos

Además de la playera de visitante, a finales de agosto, también se presentó la playera oficial de portero, la cual está inspirada en un icono del futbol de los años 90, que impuso moda en la cancha de futbol: Jorge Campos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La playera en cuestión es un homenaje al portero sensación que se distinguió por usar playeras con estampados y colores estridentes, su diseño consiste en una base color morado con líneas en color rosa, verde y amarillo.

De acuerdo a la descripción: “A lo largo de los años 90, los porteros de México comandaron sus áreas en una sucesión de kits vibrantes. Su ajuste holgado evoca imágenes de uno de los arqueros más icónicos del país”. Aún no está a la venta pero se espera que tenga un gran impacto entre la afición mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo la Selección Mexicana usará la playera de visitante en Qatar 2022?

La Selección Mexicana ya estrenó en la cancha la nueva playera de visitante durante un juego amistoso contra Paraguay, previo a Qatar 2022, sin embargo, aún se desconoce en qué partido podría llevarla en el lejano Oriente, incluso se ha especulado de acuerdo a los uniformes de los adversarios (Polonia, Argentina y Arabia Saudita) que puede que los mexicanos no puedan usar la playera en la cancha.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A casi dos meses de vivir el Mundial de Qatar 2022, comenzó la fiebre pambolera y de una manera vibrante y especial. Así como la tendencia ‘Bloke Core’ está conquistando cada vez más al mundo de la moda que se fusiona con el del futbol en pleno año mundialista.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD