Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CATAR

Stéphanie Frappart, la árbitra del Mundial que está inspirando a las niñas del futuro

Por: Shantal Romero22 de noviembre de 2022

Las niñas crecerán sabiendo que ese futuro es posible gracias a Stéphanie Frappart, la primera árbitra en un partido del Mundial.

Stéphanie Frappart está haciendo historia, pues ya se convirtió en la primera mujer árbitro en un partido del Mundial en Qatar al ser designada jueza en el encuentro entre México y Polonia el martes 22 de noviembre. Junto a otras mujeres como Salima Mukansanga y Yamashita Yoshimi, la árbitra francesa está demostrando a todas las niñas que los sueños sí se pueden hacer realidad.

Y es que en un mundo deportivo que es liderado por hombres y en el cuál también existe una brecha salarial, es muy difícil para las mujeres hacerse un espacio, sin embargo, los tiempos están cambiando y se está mostrando el talento femenino.

Aunque ahora se está hablando aún más del trabajo de Frappart, quien está inspirando a las niñas del futuro, hay que recordar que no es la primera vez que destaca, pues también fue la primera mujer en oficiar un partido de la Liga de Campeones masculina en 2020 y ha arbitrado partidos de la Ligue 1 francesa y de la Europa League, entre otras cosas de las que debemos hablar.

¿Quién es Stéphanie Frappart?

Stéphanie Frappart nació en Le Plessis-Bouchard en Francia el 14 de diciembre de 1983, por lo que actualmente tiene 39 años.

En 2019 se convirtió en la primera mujer designada para arbitrar la final de la Supercopa masculina de la UEFA y el mismo año fue la encargada de llevar la final del Mundial Femenil de Francia 2019 entre Estados Unidos y Holanda. Cinco años antes, en 2014, fue la primera jueza central dentro de la Segunda División francesa.

El Mundial Femenil Sub-20 de Francia le dio la oportunidad de trabajar en su primera final y después participó en el Mundial Femenil Mayor en el duelo entre Estados Unidos y Holanda.

En el 2020, Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Champions League durante el partido entre Juventus y Dinamo y este 2022 intervino en el partido México-Polonia.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: