INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

22 consejos para que luzcas original y elegante en tu graduación

30 de mayo de 2018

SGonzalez

Aquí hay algunos consejos de lo que puedes usar para este evento tan importante, tanto si eres hombre o mujer, si tú eres el graduado o simplemente el invitado.



Las graduaciones nos acompañan como un cierre de ciclos, son una forma en la que celebramos con nuestros amigos y familiares el final de una etapa. Y esta temporada ya está a la vuelta de la esquina, todos se encuentran muy apresurados para encontrar qué ponerse. Así que aquí hay algunos consejos de lo que puedes usar para este evento tan importante, tanto si tú eres el graduado o simplemente el invitado.


1. Como tip para mujeres, si tú eres la graduada lo más recomendable es usar un vestido largo o un conjunto de una falda larga y un top.


2. De no ser la graduada, puedes usar un conjunto de una falda y top corto, un vestido más corto o largo, pero ligeramente más informal.





3. Algo que está muy de moda son los escotes en V. Estos son excelentes para todo tipo de cuerpo, pueden ser poco pronunciados o muy pronunciados, dependiendo de como te sientas más cómoda.


4. Los vestidos con detalles de encaje o de flores nunca pasarán de moda, estos le dan un toque mucho más formal a tu conjunto vestido, no dudes en probarlos.


5. Si no te animas a usar escotes, pero siempre has querido intentarlo, prueba tal vez con los escotes en la espalda, hay de muchos tipos y formas.





6. Los vestidos de colores claros para eventos de noche están muy de moda, anímate a usar tonos lavanda, durazno, azules, rosas y hasta amarillos o blancos.


7. Las faldas de tul son una excelente opción si no te gustan los cortes sirena, pero tampoco algo demasiado voluminoso.


8. Los patrones no sólo están muy de moda, sino que con estos puedes darle un toque muy personal a tu look, ya que puedes elegir el que más te guste.


9. Últimamente, los vestidos de campana se han impuesto como trend, estos vestidos se caracterizan por ser abiertos y abultados, aunque no son una buena opción si lo que buscas es lucir tu cuerpo.





10. Olanes, olanes y olanes. Ahora se usan en cualquier parte del vestido, ya sea en las mangas, en la falda o en el top, es un detalle muy lindo para tu vestido.


11. Los últimos años de la moda desmintieron ese dicho que criticaba la idea de  combinar estampados diferentes. Así que si lo que quieres es usar una falda y un top, tal vez puedas usarlos con estampados de diferentes colores, formas y texturas.


12. Atreve a usar todo tipo de accesorios, desde un delicado collar, aretes largos y ligeramente grandes de todos los colores y texturas. Puedes usar tacones de todo tipo y maquillarte como más te guste, recuerda que siempre lo más importante es ser tú misma.





13. Para los hombres, es usual vestir traje en eventos formales, pero de cualquier manera siempre se le puede dar tu toque especial a cada uno de los outfits.


14. Es importante recordar que no es obligatorio usar un traje negro, sino que también puede ser azul marino, gris, vino, marrón, etcétera.


15. Los zapatos tampoco deben ser específicamente negros, sino que se puede jugar con las tonalidades que complementen el traje.


16. La camisa puede dar una imagen diferente a tu traje, ya que la puedes usar en un color que resalte; ya sean colores claros, como azul, rosa o hasta amarillo, o colores completamente oscuros. Pero también pueden venir con un estampado discreto.


17. Aunque a muchos hombres no les gusta usar corbata —y no está mal, porque es parte de su personalidad—, si es que les gusta, la única recomendación posible es que sean ustedes mismos y usen una que refleje su personalidad.





18. Ciertamente, los hombres lucen increíble cuando acompañan su outfit con tirantes, es una idea sensacional para darle un toque más formal a un traje casual.


19. El chaleco es algo que no muchos hombres usan y que sin duda le da un toque muy formal a su traje. Puede ser usado principalmente por los graduados, ya que de ellos es la noche. También puede ser de algún estampado discreto que le da una vista diferente al traje.


20. El pañuelo es un accesorio olvidado por muchos, pero es otro de los artículos que dan un look más formal, ¿así que por qué no usarlo?





21. Los calcetines con estilo son muy usados últimamente, principalmente por los jóvenes. Hay de todos los estilos y colores, y con todo tipo de dibujos. Así que si lo que quieres es darle un toque super original a tu traje, atrévete a usarlos.


22. Por último, es importante aclarar que los trajes no son la única opción, se encuentra también la opción del smoking si lo que quieres es lucir completamente formal.





**


Una parte importante de madurar es cerrar ciclos, concluir cosas y seguir adelante. Ahora que darás un nuevo paso y que dejas atrás los años de escuela, también deja los prejuicios inmaduros. Por ello, te recomendamos conocer estos outfits para sentirte cómoda y segura  y no dejes de ver estas prendas que puedes usar siempre porque no pasarán de moda.



TAGS: Tendencias de moda Consejos consejos de moda
REFERENCIAS:

SGonzalez


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 frases de Marcel Duchamp, el artista autodidacta Jóvenes recurren a Sugar Daddies y Mommas para pagar la universidad Hugh Hefner: 10 cosas que no sabías sobre magnate de playboy La boca de Rolling Stones, Chupa Chups y otros logos que no sabías fueron creados por artistas famosos ¿Se podría hundir la CDMX algún día? The Scientific Reason Why Some Men Will Never Grow A Beard

  TE RECOMENDAMOS