No es un dato fresco el hecho de que la cultura del reciclaje ha ido en aumento durante los últimos años a nivel mundial; no solamente de productos que se procesan para convertirse en algo diferente, sino de algunas cosas que se pueden reutilizar. No nos referimos exclusivamente a materias físicas, sino a ideas.
El término “Everything is a Remix” vuelve a entrar en este campo, donde los pensamientos que pudo haber durante un tiempo se vuelven a utilizar e implementar en un nuevo concepto.
Michel Gondry, director de cine y fanático de la utilización de productos que parecen inútiles en el campo, llevó esta idea a la pantalla con “Be Kind Rewind”, protagonizada por Jack Black, en la que dos empleados de una tienda de videocasetes comienzan a desarrollar sus versiones de algunas de las películas más famosas de todos los tiempos.
Al utilizar productos reciclados, de una forma también renovaban la idea principal de la cinta, al hacer así una carta de amor hacia esta cultura, se hizo el comentario básicamente que no tiene nada de malo volver a utilizar un concepto y objetos, sino que incluso todos deberíamos aceptarlo en nuestras vidas. Al final de la cinta y después de enfrentarse a las reglas de los derechos de autor, desarrollan una película única, que aunque parece original, en realidad toma prestados elementos de documentales y películas antiguas.
Este concepto del reciclaje también lo vemos constantemente en el mundo de la moda. Algunas prendas que parecían anticuadas y que pensábamos que no volverían, hacen su regreso formando parte de nuevos estilos y looks, e incluso se convierten en tendencia una vez más. La cultura de la que hablamos hace su impacto y otra vez nos presenta algo nuevo al tomar algo prestado del pasado.
Hemos visto volver sacos, blusas, vestidos e incluso conjuntos completos, pero hay una prenda que actualmente ha hecho su regreso en distintos modelos, creando así más estilos que pueden utilizarse: los jeans. Una de las conveniencias de este hecho es que existe una variedad aún más grande que cuando una sóla cosa se vuelve tendencia, por lo que puedes elegir el tipo de jeans que vaya más acorde a tu personalidad y así, puedas desarrollar un look fresco.
Hay distintos estilos de jeans vintage que puedes reciclar. La siguiente lista podría ayudarte a tomar ideas para tu próximo estilo.
–
Mom jeans
Estos jeans son llamados así por su calidad de antiguos. Con un corte por lo general alto y con el espacio de los muslos un poco amplio, tuvieron su época de tendencia durante los 70s. Ahora podemos ver que figuras como Kendall Jenner lo ponen de vuelta en el mapa con looks que no se ven nada antiguos.
–
Boyfriend jeans
Boyfriend jeans
También apodados de esa forma porque suelen ser muy anchos, han hecho tendencia los últimos meses en conjunto con los ripped jeans. Su look roto y algo grunge da pie a que hagas conjuntos ligeramente elegantes o incluso casuales. Son lo ideal para un festival de mucha duración si te quieres mantener cómoda y hacer una combinación perfecta.
–
Acampanados
Acampanados
Los 60s están lejos pero cada vez vemos más de sus elementos en la moda actual. Con la alza de los nuevos hippies, estos pantalones pueden ser usados con una gran variedad de estilos dependiendo de su color. Por lo general llegan a la cintura y hacen que las piernas se vean más largas. Puedes combinar con abrigos, chaquetas o con una blusa cómoda. Si quieres crear un estilo más único, implementa prendas de los 70s y experimenta, verás que existen muchas posibilidades.
–
Anchos
Anchos
Aunque nos recuerdan un poco a los acampanados, estos son grandes de toda la pierna, no sólo la pantorrilla. Estos aún los vemos en algunas pasarelas con sacos pequeños o blusas ligeramente grandes. Puedes combinarlos con botas grandes o incluso con unos tenis que combinen. Los pantalones anchos fueron tendencia durante los años ochenta, por lo que actualmente seguro encontrarás buenos lugares para lucirlos como un nuevo estilo.

–
Altos
Los pantalones a la altura del ombligo fueron un éxito a finales de los 90s y veíamos a Britney Spears o Christina Aguilera llevarlos a todos lados. Aunque pasaron de moda durante un corto periodo de tiempo, hoy personalidades como las Kardashian o Keri Russell los portan con mucho estilo. Una blusa abotonada o una sencilla complementará tu estilo.
–
Wash jeans
Wash jeans
Los wash son aquellos que se ven ligeramente descoloridos. Su primer hit fue a inicios de los 2000, justo después de los pantalones altos, pero actualmente se ven en todos lados. Es una moda que realmente no pasó y su estilo de color aplica en otros tipos de jeans. Estos pantalones son perfectos para llevar con negro o blanco, dependiendo el tipo de color y de decoloración.
–
Bajos
Siguiendo con nuestra cronología, estos fueron tendencia alrededor del 2005, cuando los skinny jeans entraban en escena. Su corte bajo, además de que queda perfecto con algunas blusas, también encaja con sacos y abrigos grandes. No dudes en buscar combinaciones con otras prendas actuales y tendrás el outfit ideal para este próximo otoño.
–
Básicamente puedes viajar en el tiempo para crear nuevos conjuntos. Como constantemente recordamos a nuestras lectoras de moda: el truco es experimentar.
Toma los jeans de tu madre o abuela, o los que usabas cuando te gustaba Britney Spears y llévalo al 2016.
Ya no existen muchas cosas nuevas, lo que nos queda es reciclar y hacer remixes con nuestra ropa. Los jeans no morirán y al parecer los estilos tampoco, así que juega, y crea tu nuevo outfit perfecto.