Ashton Kutcher definitivamente no dimensionó las consecuencias de emitir cartas de apoyo a su ex compañero de trabajo y amigo Danny Masterson, sentenciado por violación. Derivado del escándalo que esto generó, ahora el actor tomó la decisión de dejar su cargo como presidente de la junta directiva de Thorn, la ONG que creó con Demi Moore contra la explotación sexual infantil.
“Después de que mi esposa y yo pasamos varios días escuchando, reflexionando personalmente, aprendiendo y conversando con los sobrevivientes, los empleados y el liderazgo de Thorn, he determinado que lo más responsable que debo hacer es renunciar como presidente de la junta directiva, con efecto inmediato. ”, escribió Kutcher
La noticia ha trascendido a los medios de comunicación hasta ahora, sin embargo fue el jueves pasado cuando Ashton informó su decisión.
“No puedo permitir que mi error de juicio distraiga la atención de nuestros esfuerzos y de los niños a los que servimos”.
Thorn, ¿qué hace?
La organización surgió en 2012, cuando Ashton y Demi miraron un documental sobre la explotación sexual en Camboya. Impactados con la proliferación de esta terrible realidad, decidieron crear Thorn, invitando a Julie Cordua como directora ejecutiva.
La ong específicamente se dedica a desarrollar herramientas tecnológicas para combatir el abuso sexual infantil en línea.
Han desarrollado diversos prototipos de herramientas que ayudan a identificar víctimas de tráfico infantil que están siendo vendidas en internet. Thorn entrega de manera gratuita estas herramientas al gobierno de los Estados Unidos.
Una manera de limpiar su imagen
Pero no todo es pureza en estas acciones, de algún modo Kutcher esta tratando de utilizar su labor en Thorn como una referencia de su postura ante el abuso sexual:
“He trabajado durante 15 años para luchar por las personas que son explotadas sexualmente”
Es decir que si la renuncia no se hubiera suscitado, nadie estaría hablando ahora de su relación con Thorn y el trabajo contra la explotación sexual. Pero queremos creer que Kutcher lo está renunciando por una consecuencia ética…¿o ustedes qué creen?