Ya son tres años desde que Chadwick Boseman dejó una gran herida entre los fans de Marvel y el mundo del entretenimiento, con su muerte el 28 de agosto de 2020.
Es uno de los famosos que más extrañamos, pues no sólo era talentoso, también destacaba por su carisma y buen humor; sin embargo, el actor nos habría advertido de que iba a morir mucho antes de que sucediera.
Así advirtió Chadwick Boseman sobre su muerte
Existe un video del 2019, en el que aparece el protagonista de Black Panther dando una breve entrevista al sitio Access para hablar sobre su participación en la cinta “Nueva York Sin Salida”, en “Avengers: Endgame” y sobre su futuro en Marvel.
El actor comentó lo difícil que fue para él formar parte del elenco de “Nueva York Sin Salida”, largometraje en el que dio vida a un detective de la policía de Nueva York caído en desgracia a quien se le da la oportunidad de redimirse en un caso que podría amenazar con su vida.
“Fue muy divertido trabajar en esto, particularmente con el cast que tuvimos y el equipo de producción. Será una buena experiencia para la audiencia”, indicó.
Boseman contó que afortunadamente obtuvo mucho apoyo por parte de la verdadera policía de Nueva York, con la que estuvo trabajando de cerca para comprender mejor sus motivaciones, su forma de trabajar y de responder ante un crimen, para hacer que su trabajo fuera lo más honesto y creíble posible.
Pero después, en la plática salió el tema de Avengers: Endgame. De pronto, su semblante cambió un poco y se volvió más serio con la reportera, como si quisiera esquivar el tema lo más posible.
“No sé si lo sabes pero incluso rompiste el internet esta mañana con otra película, ‘Avengers Endgame’. (…) La gente está demasiado lista para ver esta película, comprando las entradas, es una locura. ¿Cómo se siente saber que aman tanto esta película?”, le preguntó la presentadora.
“Es genial, pero estoy muerto”, contestó el actor.
Y prácticamente esa fue su única respuesta a todo lo que se le cuestionó sobre su personaje y su participación en la película, algo que en su momento muchos entendieron como un mecanismo de evasión porque a los actores de Marvel les hacen firmar contratos de privacidad para no tocar temas al respecto antes del estreno de una de sus películas.
Sin embargo, lo que llamó la atención del público con el paso de los años es que Boseman no dijo algo como “no puedo hablar al respecto” o “sin comentarios”, como otras estrellas suelen hacer, sino que literalmente dijo “estoy muerto” y lo repitió más de una vez.
“No estamos listos para que te mueras, Chad. ¿Qué hay de Pantera Negra 2?”, siguió preguntando la reportera.
“Estoy muerto. Estoy muerto”, no dejó de decir el actor.
Chadwick nunca le mencionó a alguien de su trabajo que llevaba años lidiando con un cáncer colorrectal que al final terminó con su vida, una situación que sólo su esposa y algunos familiares cercanos conocían bien.
Se dice que Boseman ya había firmado con Marvel que formaría parte de la secuela de Pantera Negra tiempo atrás, aunque también se especula que en realidad Disney ya sabía sobre su situación y había decidido respetar su decisión de no decir nada al público hasta que su final llegara.
Como bien sabemos, “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre”, secuela de “Pantera Negra”, tuvo como protagonista a la actriz Letitia Wright en el papel de Shuri, hermana menor del personaje de Boseman, T’Challa, y a quien se le heredó el manto de la Pantera Negra después de un enfrentamiento con un nuevo enemigo y futuro aliado: Namor (Tenoch Huerta).
Te recomendamos:
Chadwick Boseman ganó en los Golden Globes y el discurso de su esposa nos hizo llorar
“Ser un buen actor no tiene que ver con el color de piel”: Mabel Cadena habla de su debut en Marvel