«Lo que más odio es que no te puedo odiar»… Y en ese momento todos nosotros rompimos el llanto. Inevitable olvidar la cara de Pat Verona frente a Kat cuando ella declama ese poema. Esa escena se mantendrá para siempre en nuestras mentes con los actores teniendo siempre 17 años. Sin embargo, para los actores de 10 cosas que odio de ti, esa filmación ya quedó en el pasado y han avanzado con sus carreras, tal como lo demuestran las siguientes fotos que nos recuerdan el pasado y nos muestran su ahora… a excepción de aquella pérdida que no podemos olvidar.
Julia Stiles – Kat Stratford
Actriz desde la edad de 11 años, ganó fama antes de 10 cosas que odio de t, con la serie Ghostwriter. En su juventud participó en múltiples filmes con temáticas adolescentes pero eventualmente se adentró en obras aclamadas como Mona Lisa Smile, The Omen y la serie de cintas Bourne. Aunque no ha ganado una gran fama, se mantiene como una actriz sólida y respetable que brilla en papeles secundarios. Además de actuar, se graduó en literatura inglesa hace más de 10 años y hace distintos trabajos filantrópicos.
Larisa Oleynik – Bianca Stratford
Larisa, al igual que Julia Stiles, ganó fama desde una edad muy corta. Era la protagonista de The Secret World of Alex Mack y era uno de los rostros favoritos de Hollywood. Su carrera no ha sido tan fructífera como el resto de los nombres de esta lista pero se mantiene en la industria realizando cintas independientes o de muy bajo presupuesto, y series de televisión. Su proyecto más reciente es una serie llamada Half Life, que apenas se encuentra en producción.
Joseph Gordon Levitt – Cameron James
El carismático Gordon-Levitt también tuvo fama a una corta edad con la excelente serie 3rd Rock From the Sun, donde interpretó a un joven alien. Después de 10 cosas, el chico se enfocó completamente al cine independiente, ganando respeto como actor con cintas como Brick y Mysterious Skin. Con el tiempo ganó más fama con (500) Days of Summer, participando en todo tipo de cintas, siendo nominado al Globo de Oro y al Emmy por su proyecto HitRecord on TV.
David Krumholtz – Michael Eckman
Actor desde los 13 años, Krumholtz comenzó en el cine en la secuela de Los Locos Addams como el interés amoroso de Merlina, y desde entonces ha participado en series y decenas de películas como actor secundario. Conocido como un character actor, el joven es respetado por sus colegas, pero no resalta para el público común.
Andrew Keegan – Joey Donner
Keegan no ha tenido la suerte del resto de los nombres de esta lista ya que no tiene muchas películas conocidas en su carrera y ha trabajado relativamente poco. Aún sobrevive en la industria y se mantiene luchando, pero sin duda su mejor momento fue cuando salió 10 cosas que odio de ti, y la cinta O, que estaba basada en la obra Othello.
Heath Ledger – Patrick Verona
Finalmente, no podemos olvidarnos de Heath Ledger, y es triste no tener una foto del “ahora”. El actor australiano viajó a Estados Unidos donde comenzó una provechosa carrera que lo definió como uno de los mejores actores de su generación. No sólo comenzó con 10 cosas que odio de ti, hizo las cintas Brokeback Mountain, The Patriot, A Knight’s Tale, y por supuesto The Dark Knight, donde entregó una actuación legendaria como el Joker.
Estos actores nos entregaron una de las mejores cintas de adolescentes de toda la historia. A pesar de tener casi 20 años, se mantiene fresca y se sostendrá así por el futuro. Nos enseñó lecciones valiosas, nos mostró un poco de la poesía de Shakespeare y nos presentó a estos talentos que nos han dado otras grandes películas.