Jennifer Lawrence ha sorprendido al mundo con un nuevo rostro. La actriz se sometió a una técnica estétita llamada “armonización facial” que busca las proporciones perfectas.
La sección áurea, la matemática detrás de la receta estética de la belleza, herramienta conocida también como la fórmula de Fibonacci, teoría de perfección armónica utilizada por artistas como Leonardo Da Vinci, se utilizaron en el nuevo look de Jennifer Lawrence. Un experto en cosmetología y medicina experta nos explica las técnicas detrás del nuevo rostro de la actriz.
Todos conocemos la belleza natural de ésta artista norteamericana de 33 años. Admiramos la sutileza de sus facciones, lo atractivo de sus ojos color azul profundo y su figura atlética. La belleza natural no se juzga, y en estos tiempos no siempre suele ser políticamente correcto conversar acerca del aspecto de las personas, menos aún de una joven actriz como lo es Jennifer. No obstante, la apariencia reciente de ésta celebridad despertó la curiosidad de muchos, durante el reciente desfile de la firma Dior.
Lee más: 100 años de belleza en 60 segundos
¿Qué ha cambiado en el rostro de Jennifer?
Las primeras veces que vimos en la pantalla grande a ésta actriz norteamericana, en películas como El Asalto a la Isla del Diablo, X-Men Primera Clase o Los Juegos del Hambre, distinguimos un rostro casi infantil, de pocos ángulos y curvas suaves. Sabemos que según la edad, las facciones se transforman, la redondez de las mejillas de un adolescente se perfilan conforme avanzan los años, el mentón se torna en uno más severo, los pómulos crecen, los huesos del rostro se alargan. Si bien la apariencia de Lawrence no se había modificado de un modo tan drástico durante los primeros años de su carrera, esto ha cambiado en los últimos meses, motivo que ha dado de qué hablar durante la presentación de la nueva colección primavera-verano, del emporio Christian Dior.
El experto en medicina estética, el Dr. Leo Cerrud, compartió su análisis personal respecto a lo que apreció en el rostro de la actriz. En particular, algo que el doctor identificó, fue el tipo de base que se utilizó para matizar las mejillas de Jennifer, así como el delineado sobrepuesto y extendido de su labial, lo cual otorga a la tez de la actriz, un tono porcelanizado, complementado por unos labios de apariencia más encarnada.
En gustos se rompen géneros
Para muchos, un look natural es siempre el más deseado, pero las tendencias estéticas cambian, y de igual forma como la complexión ideal de las modelos se ha ido transformando a lo largo de las décadas de uno más robusto, a otro más delgado, el día de hoy apreciamos bellezas que no siempre provienen de lo orgánico, muchas veces de lo sintético; el advenimiento de la inteligencia artificial, y sus estándares fisionómicos de lo estéticamente apreciable, nos hace modificar la forma en como apreciamos lo bello. En el caso de Jennifer Lawrence, encontramos un rostro que intriga hasta al ojo más crítico.
¿Qué hace tan diferente el nuevo rostro de Lawrence?
El doctor Leo Cerrud, nos comparte que descubrió en el rostro de la actriz, evidencias de modificaciones quirúrgicas en el tercio inferior de su rostro.
“Puedo observar un mentón más pronunciado, con una clara proyección hacia enfrente, con líneas más angulares en los huesos de su mandíbula”.
El caso de sus labios es especial, pues es posible que se hayan aplicado inyecciones y tratamientos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, que aumentaron el volumen de su boca. En general, el experto en medicina cosmética, reconocido en el medio artístico y en el del modelaje, afirma que quien sea que haya realizado el trabajo en el rostro de la celebridad, es definitivamente un artista, y es sin lugar a dudas, un experto en la aplicación de la técnica conocida como armonización facial, basada principalmente en la matemática de la sección áurea, o Fibonacci, empleada por artistas como Leonardo Da Vinci, o Miguel Ángel Buonarroti desde tiempos del Renacimiento.
¿A ti qué te parece el nuevo rostro de Jennifer Lawrence? ¿Te atreverías a aplicar las mismas técnicas para lucir mas bella, o bello?