Si eres un verdadero fan del terror, no puedes dejar de ver ‘Maleficio’, una película que con la que te sugestionarás tanto, que no podrás dormir en un buen rato.
Este filme dirigido por Kevin Ko se estrenó en marzo del 2022, en Taiwán, y después pasó a ser parte del catálogo de Netflix ese mismo año.
Desde que llegó a la plataforma de streaming, los comentarios de quienes se han atrevido a verla son impactantes y lo peor es que está basada en hechos reales.
De qué trata ‘Maleficio’
Este filme ha causado mucho temor entre los espectadores, incluso, hay quienes recomiendan no verla, pues la trama es realmente terrorífica, pues combina un poco la mala relación entre una hija y su madre, y los hechos paranormales que las persiguen.
La historia muestra a una mujer de nombre Li Ronan, que, sin que sea la intención, viola un importante tabú religioso que desata una terrible maldición.
Sus amigos murieron por haber visto directamente al rostro a un ser extraño de aspecto terrorífico y ahora su pequeña hija será quien pague las consecuencias.
Hechos reales detrás de ‘Maleficio’
El director Kevin Ko explicó que la película está ‘ligeramente’ inspirada en un incidente que ocurrió en Taiwán, donde una familia atravesó situaciones similares por pertenecer a una secta. De ahí tomó algunos detalles, que combinó con elementos que halló en leyendas urbanas y creepypastas que inundan el Internet.
Sin embargo, hay dos caso que resaltan en ‘Maleficio’:
El caso de la familia Wu
Ocurrió en 2005 en Taiwán. En ese año la familia Wu, conformada por pintores en la provincia de Kaohsiung, dijo que habían sido “poseídos” por dioses. Los seis miembros se involucraron en actos de violencia, dejaron de comer durante varios días, se golpearon unos a otros con incienso ardiente y se alimentaron con excremento.
Los Wu creían que su hija mayor, de 28 años, estaba poseída por un demonio. La joven falleció por las heridas que le provocaron los extraños rituales de su familia, pero estos no creían que fuera ella la que murió, sino el “demonio” que se encontraba dentro de ella.
Cuando fue trasladada al hospital, los médicos descubrieron que el cuerpo estaba lleno de moretones, tenía heces fecales en las vías respiratorias y en el estómago, lo que indicaba que era lo único de lo que se había alimentado durante los últimos días de su vida.
La historia de la familia Wu no ha sido confirmada por las autoridades y no hay información oficial del incidente, por lo que aún no pasa de ser una historia macabra que la gente cuenta…
El caso del culto de la “Buda viviente”
En 2019, 19 personas fueron rescatadas de la secta religiosa llamada China Baiyang Sigui Lingbao Holy Path. Su líder era una mujer de 61 años que decía ser la encarnación de Buda, quien fue detenida en un área montañosa y remota de la provincia de Nantou.
La policía estaba tras ella después de la misteriosa muerte de una mujer de 20 años, quien era parte del culto y había dicho a su familia que viajaría a la provincia de Guangxi para continuar sus estudios religiosos.
Los padres de la joven sospechan que fue torturada hasta la muerte por otros miembros. Como en todos los cultos, la líder convencía a sus seguidores de reclutar a otros miembros de su familia o de renunciar a las relaciones interpersonales que tenían fuera de la organización religiosa. Si alguien intentaba escapar, como reportó Taiwan News, era encerrado y golpeado.
Al menos cinco familias fueron rescatadas como parte del operativo policial para terminar con el culto de la mujer “Buda”, que hoy es también parte de la aterradora inspiración de la vida real para ‘Maleficio’. La película ya está disponible y puedes verla en Netflix.
Te recomendamos:
La historia real de Valak, el terrible demonio que regresa en ‘La Monja 2’
El inconcluso y terrorífico caso de los Warren que podría inspirar ‘El Conjuro 4’
Saw: la tétrica historia real que inspiró a una de las películas más sangrientas