El 19 de mayo de 2012 se anunció que el proyecto de Julian Marshall, un cortometraje que hablaría sobre los inicios como artista urbano de Shepard Fairey y su vida por la escuela de arte, había logrado recaudar los fondos necesarios para su realización, a través de Kickstarter, gracias a la ayuda de 488 personas.
La cinta, titulada Obey the Giant, cuenta el origen de la famosa campaña de arte urbano “Obey”, que surgió con la intención de ganarse el respeto en la escuela de arte utilizando la imagen del ex alcalde de su ciudad, Buddy Cianci. Julian Marshall tiene como meta enviar su cortometraje a festivales como: Sundance, Tribeca, SXSW y el Festival Internacional de Cine de Toronto. Marshall aclaró que Obey the Giant no es un documental, sino un cortometraje y éste cuenta con la autorización de Shepard Fairey para su realización.
Obey the Giant, con una duración de 20 minutos, se puede disfrutar gratis y en su totalidad a través de su página oficial. La pieza, sin duda, los dejará con ganas de saber más sobre el artista urbano.
Aquí presentamos el cortometraje completo: