Para muchas personas ser soltera y estar rodeada de gatos significa soledad, pero la realidad es otra. Pensémoslo así, tienes mucho más tiempo para ti, puedes hacer lo que quieras en casa como estar desnuda, comer helado o no lavar el baño; o simplemente vives sin la presión de una persona a tu lado, porque debes adaptarte a ella y ella a ti. Además la compañía de un gato es única.
No es que esté mal tener una pareja, pero ser soltera tiene muchas ventajas también y quizá los gatos pueden ser una opción, pero tu felicidad, amigos y experiencias son únicos. Estas películas muestran la genialidad de quedarse sola y cómo es mucho más divertido.
Can you ever forgive me? (2018)
Marielle Heller
¿Por qué te quedarás sola? Porque antes de cualquier otra cosa, estás decidida a triunfar y sobrevivir. No necesitas de nadie ni nada para hacerlo, más que de tu ingenio y destreza como lo hace Lee Israel quien es capaz de falsificar cartas de personalidades importantes con tal de pagar su alquiler, a pesar de que el FBI la persiga, al final sólo quiere sobrevivir al mundo.
Le hérisson (2009)
Mona Achache
¿Por qué te quedarás sola? Porque antes de todo está el sentirse bien con una misma. El tiempo dirá si alguien más lo nota o no, pero mientras el bienestar se refleje en el espejo, no hay nada qué ocultar. Renée Michel es la encargada de un edificio cuyos habitantes pertenecen a mundos completamente distintos. Ella encuentra la felicidad en el saber y es lo mejor que le pudo pasar.
Lola Versus (2012)
Daryl Wein
¿Por qué te quedarás sola? Porque no importa cuántos años dure un romance, cuando se agota el amor se termina todo. A veces nadie se percata de ello y otras es evidente. Lo cierto es que más vale sola que mal acompañada. Así lo entiende Lola cuyo novio la abandona antes de la boda y a pesar de sentirse devastada, sus amigos la ayudan a encontrarse en el mundo.
Runaway Bride (1999)
Garry Marshall
¿Por qué te quedarás sola? Porque está bien arrepentirse antes. No importa si estás por casarte, por cambiar de empleo, de casa o hasta de novio. No está mal sentirse decepcionada y libre olvidando el compromiso con los demás para enfocarte en el propio. Eso le ocurre a Maggie, una mujer que ha tenido varios compromisos y ninguno se vuelve matrimonio no por miedo, sino por amor a su libertad.
The First Wives Club (1996)
Hugh Wilson
¿Por qué te quedarás sola? Porque nadie necesita a un hombre mentiroso y abusivo. Es mejor no tener nada a ese tipo de personas a un lado, como lo hacen estas tres mujeres que se encuentran en el funeral de un viejo amigo en común descubriendo que además de compartir la amistad del difunto, están pasando por momentos dolorosos como el engaño de sus respectivos esposos, así que deciden vengarse no sin antes demostraste a sí mismas que son poderosas y valen más de lo que creen.
Love Actually (2003)
Richard Curtis
¿Por qué te quedarás sola? Porque el amor en pareja no es la única alternativa para sentirte bien contigo misma y amarte de manera descomunal. De hecho hay muchas formas de encontrar el amor y si algo nos dice la película es que a donde sea que se mire, el amor estará ahí. Cada personaje —como en la vida misma— tiene diferentes concepciones e ideas del amor y justamente eso, lo hace tan variable y ecléctico.
https://www.youtube.com/watch?v=ZovXem-Giog
How to be Single (2016)
Christian Ditter
¿Por qué te quedarás sola? Porque a veces, la diversión se encuentra en la soltería y hay cosas grandiosas en dicho estado. Desde la felicidad, risas, diversión hasta grandes amigos acompañado tu camino. Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David son el equipo perfecto y más vale divertirse siendo solteros que llorar por alguien que no lo hace por ti.
Kill Bill (2003)
Quentin Tarantino
¿Por qué te quedarás sola? Porque la venganza siempre será mucho más divertida. Basta con ver la historia de esta novia… Ok, tal vez es una película violenta y algo agresiva, pero al final ella encuentra el verdadero amor en su pequeña hija y por supuesto, en sí misma gracias a los tratos de la vida los cuales le enseñaron —tal vez de manera innecesaria— que es mejor vencer el miedo por una misma que por otras personas.
He’s Just Not That Into You (2009)
Ken Kwapis
¿Por qué te quedarás sola? Porque todas las mujeres tienen una concepción distinta del amor, pero en algún punto todas coinciden que el verdadero y más sincero se encuentra en una misma, en las pasiones y en la vida. Estas cuarto mujeres, eventualmente, decidirán lo mejor para sus corazones, lo cual resulta ser la soltería. Unas lo mantienen, otras no, pero el transcurso es lo verdaderamente importante.
Vicky Cristina Barcelona (2008)
Woody Allen
¿Por qué te quedarás sola? Porque nunca es buena idea tener el mismo novio que tu amiga. Lejos de la moral o las buenas y malas costumbres es un conflicto personal que se convierte en algo incontrolable y estruendoso. Por ello, al igual que Vicky y Christina, es mejor dejar las coas por la paz y continuar el camino.
Estas películas demuestran que ser soltera no es un defecto ni está mal, al contrario, es genial y puedes vivir muchas más cosas que en pareja. La vida se tarta de mezclar ambas experiencias y disfrutar tu etapa en cada una. Inténtalo y gózalas.
Te puede interesar:
10 películas para entender que el amor llega cuando menos lo esperas
13 grandes películas indie ocultas en Netflix que quizá no conocías
12 películas para entender que no te quedarás con el amor de tu vida