Siempre hemos visto a Úrsula como una bruja malvada, llena de odio y que manipuló a Ariel; sin embargo, hemos estado equivocados todo este tiempo. Últimamente hemos conocido el origen de grandes villanos como Joker, Maléfica y recientemente de Cruella y podemos darnos cuenta que los malos no nacen así, los hacen así y no ustedes, pero a nosotros nos urge una película donde se reivindique el papel de Úsula.
Aquí te dejamos los motivos por los que no es una villana, sino la propia heroína y necesita su propia película:
ELLA SÓLO QUERÍA HACERLA ENTENDER QUE NO DEBÍA DEJAR TODO POR UN HOMBRE.
https://www.youtube.com/watch?v=bQb2LHZhWeQ
Pero en su necedad, Ariel le pidió piernas y a cambio le otorgó su voz para poder conquistar a Eric, un príncipe que ni siquiera sabía de su existencia, que sólo deseaba casarse y que no le interesaba nada más que su propia felicidad. Así de cruel era. Tal vez, Úrsula usó técnicas poco comunes, inclusive violentas para que la Sirenita entendiera. No era la forma correcta, pero no había opción viable para una chica tan necia como ella.
Si lo analizamos bien, Úrsula no es tan mala, de hecho posee cierto encanto que nos atrapa, porque aunque de pequeñas la vimos con miedo, hoy sabemos que es todo lo que deseamos ser en la vida: fabulosa, sensual y fuerte. ¿Qué más queremos de ella?
Ama su cuerpo
De inicio, la mujer pulpo es sensual y sabe que tiene todo para ser fabulosa. Ama su cuerpo, lo presume contoneándose entre las olas y cada que se mira al espejo idolatra lo que se refleja. Se maquilla para ella, se arregla para ella y hace hasta lo imposible por ser maravillosa sólo para ella.
Su ambición era justificable
Ella es hermana de Tritón y ambos vivían en un palacio hermoso bajo la guía de su padre, un Dios que, sorpresivamente, murió y les heredó el reino por partes iguales; sin embargo, Tritón se apoderó de más de la mitad del mismo, dejando a su hermana casi sin nada. Ella no sabía qué hacer ante la actitud del nuevo rey y usó un poco de magia negra para exigir su lugar. Entonces, Tritón la desterró y por ello vivía en una cueva. Ella sólo quería gobernar junto a su hermano, no más.
Siempre buscó el bienestar de Ariel
¿Cómo? Ayudándola a ser libre. Ariel era reprimida por su padre quien la encerraba y la obligaba a ser bien portada, pero la sirena era una chica aventurera y curiosa. Úrsula la entendía y sabía que Tritón sólo era una figura autoritaria y grotesca, por lo que incitó a Ariel a desobedecerlo, pero no para causar problemas (bueno, un poco), sino para que ella se liberara del yugo de su padre quien exigía, pero nunca la escuchaba.
Le explicó a Ariel que no está bien cambiar por un hombre
La Sirenita esta empecinada en tener piernas para conquistar a Eric, un humano que vio en la superficie. Úrsula le explicó hasta el cansancio que si se ponía piernas y salía a conocerlo, él no le daría la atención debida, ya que para el príncipe, las piernas no eran excepcionales, siempre convivía con mujeres con extremidades, era común en la tierra. Ella no será especial para él, así que ¿por qué habría de complacerlo?
El contrato es legal
La hizo firmar un contrato en el que le explicó que si le proporcionaba piernas perdería la voz, así que debía cumplir su parte del trato sí o sí. Si por algún motivo ella no lo hacía, viviría en la desgracia y aún con ello, Ariel aceptó, así que sabía perfectamente lo que hacía.
Le advierte de los problemas humanos
Los cuales no le importan a Ariel. Úrsula le canta que la familia es siempre la más importante y que siendo tan joven (16 años), el amor puede confundirse con atracción y es momentáneo, así que debería pensar mejor las cosas… todos sabemos que Ariel no se dio cuenta.
Intenta hacerla entrar en razón respecto a los sentimientos de Eric
Eric vio a Ariel y se enamoró por lo hermosa que lucía, inclusive sin que ella pudiera decir una sola para por el contrato. No le importó su procedencia o su historia de vida, mientras luciera hermosa, él estaba contento. Úrsula se lo advirtió y le explicó que no todo es el físico en una relación, también importa la forma de ser, el carácter y la vida detrás.
Es una mujer de negocios
Toda su vida gira en torno a las almas perdidas y la forma en que ella las adopta para beneficiarse. Todos la vimos como una villana pero ¿acaso no es tan persistente para ello como Jordan Belfort en The Wolf of Wallstreet? Exacto, ambos son poderosos y persistentes, así que, ¿por qué no reconocer los méritos empresariales de la hermana de Tritón tanto como los del personaje de DiCaprio?
Es persistente
No acepta un no por respuesta. Cuando quiere algo, lucha hasta conseguirlo. Si bien es cierto que su misión era destruir a Tritón con ayuda de Ariel y no lo aprobamos del todo, lo consiguió momentáneamente… Además le demostró a la chica que Eric no la amaba cuando ella se enfundó en una forma humana y apenas le habló, él cayó rendido a sus pies.
Trató de que Ariel no cayera en un error
¿Cómo aceptar las condiciones del príncipe Eric cuando éste no la quería ni un poco? Aunque al final de la película se casan y son felices, él la hizo sufrir mucho y Úrsula intentó detenerla.
Úrsula es maravillosa, tiene todo para triunfar y aún así fue destruída por la ambición de Ariel, quien no sabía lo que quería, sólo estaba emocionada por algo que la deslumbró un poco. Después de todas estas razones, ¿acaso no amas mucho más a Úrsula que a la propia Ariel?
Te puede interesar:
12 villanos de Disney que odiábamos y ahora entendemos mejor
Quién es Halley Bailey, la nueva Ariel en ‘La Sirenita’ de Disney
14 detalles de ‘Toy Story 4’ que no viste en el cine