Revolucionaria, polémica, diferente pero real, Katherine Ann Moss, mejor conocida como Kate Moss nació el 16 de enero de 1974 en Londres, Inglaterra. Con una vida totalmente normal de chica inglesa, con tan solo 14 años, en el año 1988 fue descubierta en el aeropuerto Internacional John J. Kennedy, y desde ahí su vida no volvió a ser la misma.
En tiempos en los que Cindy Crawford o Linda Evangelista dominaban el mundo de la moda por sus siluetas remarcadas, predominante estatura y ciertas peculiaridades que las convirtieron en verdaderas reinas de belleza, denotando la figura de las supermodelos noventeras enaltecidas por Gianni Versace, Kate Moss llegó para romper paradigmas: su delgadez era poco habitual y no alcanzaba ni siquiera el 1.70 de estatura, pero poseía una extraña belleza que se apoderaba de cada lugar en la que se plantaba.
Hablar de Kate Moss es hablar de un verdadero icono de estilo que llegó para innovar y dominar hasta al más susceptible, entre sus apodos más conocidos “antimodelo”, “Top Rebelde” o simplemente “Kate Moss”, el primer gran diseñador en apostar por ella como imagen de su firma fue Calvin Klein, marca en la que protagonizó la campaña Obssession en 1993.
De ahí, siguieron campañas interminables de las marcas más poderosas como Dior, Versace, Burberry, Belstaff, Bulgari, Channel, Lois Voitton y Longchamp, las pasarelas más importantes del mundo en las que se convirtió en musa de diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen, Jean Paul Gaulthier, Karl Lagerfeld o Helmut Lang, cientos de portadas en las publicaciones más prestigiosas del mundo, y un éxito absoluto que la llevó a codearse con las celebridades que se encontraban en el top en los años 90 junto con ella. Naomi Campbell su mejor amiga, Johny Depp con quien protagonizó una de las relaciones noventeras más icónicas y controversiales entre idas y vueltas.
Hoy los reflectores apuntan a Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, pero el impacto que tuvo Kate Moss en sus inicios y en el auge de su carrera no se compara con nada. ¿Estrabismo? Kate Moss no era normal y eso era lo que encantaba, entre una de las peculiaridades de la supermodelo es que padece estrabismo una pérdida del paralelismo de los ejes oculares, donde un ojo fija y el otro se desvía en relación a éste, eso no importaba.
En 2002, Kate Moss se convirtió en madre de una niña llamada Lila Grace, a quien tuvo con el editor de la revista Dazed & Confused, Jefferson Hack. Una etapa muy importante en su carrera, pues Kate, también conocida por girar su vida en los excesos como el tabaco, alcohol y hasta drogas, en algún momento reveló en una entrevista que el nacimiento de Lila hizo que su vida volviera a formarse.
Su vida también ha estado llena de controversia, en 2005 su carrera pasó por una de las peores crisis cuando el diario Daily Mirror en 2005 publicó unas fotografías en las que la modelo se veía inhalando cocaína en la celebración de su novio de este entonces, el músico Pete Doherty, de la banda de rock “Babyshambles”, con quien también protagonizó una de las relaciones más polémicas. Después de ello, la industria de la moda, salió en defensa de Queen Moss, y figuras como Sharon Stone, Naomi Campbell y Robbie Williams la apoyaron, hasta el punto en el que el diseñador Alexander McQueen llegó a ponerse una camiseta con la leyenda: “Te queremos Kate” durante un evento en París.
Su carrera no terminó ahí, se fortaleció… hoy Kate Moss es una leyenda viva, un verdadero icono de estilo que se sigue fortaleciendo, llegando a ser considerada para la revista Forbes en 2012, la segunda modelo mejor pagada del mundo, con un ingreso mayor de nueve millones de dólares, y considerada en la actualidad como una de las personalidades británicas más importantes, llegando a codearse con la misma realeza.
En septiembre de 2016 creó su propia agencia de modelos: Kate Moss Agency, y ahora representa a personajes tan relevantes como Rita Ora y a su propia hija Lila Grace, quien sigue su ejemplo en la industria… dejando su propio sello, y quien definitivamente llegó a cambiar su vida, su mejor acompañante en la actualidad.
Desde los años 90, el estilo de Kate Moss se caracteriza por ser un tanto desalineado pero a la vez imponer su propia marca de estilo: desenfadado pero 100% cool basándose entre lo boho-chic con toques rocker, por lo tanto hacemos un repaso de algunos de sus looks más icónicos, justo en el día de su cumpleaños 46:
Look 1: Vestido lencero
Ideal para una noche de amigas.
¿Cómo lograrlo? Vestido lencero + gabardina neutra
La clave: El vestido
Look 2: Sí Al Denim
Para una cita casual.
¿Cómo lograrlo? Camisa blanca + denim jeans rectos + botines negros + suéter negro.
La clave: Sencillez
Look 3: Total Black
Perfecto para una cita romántica.
¿Cómo lograrlo? Little black dress + gabardina negra + mascada
La clave: Mascada con estampado
Look 4: Rocker
Una salida casual, incluso para la oficina.
¿Cómo lograrlo? Playera blanca + falda larga + chamarra de cuero + tenis blancos
La clave: Chamarra de cuero
Look 5: Sparks
Para una reunión de amigos de la Universidad.
¿Cómo lograrlo? T-shirt con estampado + skinny jeans negros + chamarra brillante + tacones dorados
La clave: Chamarra brillante: lentejuelas o con algún detalle inesperado
Look 6: Animal Print
Para un día frio pero casual.
¿Cómo lograrlo? Sudadera negra + pantalón negro + abrigo con estampado animal print + cartera amarilla + botines negros
La clave: Abrigo con estampado animal print
Look 7: En Fan
Para un domingo casual.
¿Cómo lograrlo? Camiseta fan + skinny jeans negros + tenis + tote bag
La clave: Camiseta fan
Look 8: Desenfadado
Para ir a la oficina.
¿Cómo lograrlo? Vestido negro + medias negras + chaleco de mezclilla + suéter negro + tenis
La clave: Chaleco de mezclilla
Look 9: Con toque formal
Para un día de oficina.
¿Cómo lograrlo? Traje sastre unicolor (no negro) + T-shirt con estampado + tenis blancos
La clave: El traje sastre color azul
Look 10: Oversize
Una salida con amigos.
¿Cómo lograrlo? Playera negra básica + pantalón negro + camisa denim oversize
La clave: Camisa denim oversize
Bonus: la canción que nos recuerda a ella
El inigualable estilo de Queen Moss, rompió esquemas… ella impuso tendencias que hasta el día de hoy, siguen siendo un HIT por eso y más, sigue siendo la favorita de favoritas. Por siempre, Kate Moss.
Te puede interesar:
Fotografías de la destructiva relación entre Johnny Depp y Kate Moss
Las marcas con las pasarelas más importantes de la historia