En los últimos años, Miguel Bosé se ha enfrentado por graves complicaciones de salud que le han afectado en su vida diaria.
En 2022, el cantante fue intervenido quirúrgicamente para corregirle una hernia discal severa, sin embargo, eso no ha sido lo único por lo que ha atravesado.
Recientemente, el cantante de ‘Aire’ confesó que padece una extraña condición neurológica que no tiene cura.
Miguel Bosé revela que padece sinestesia
Durante la última gala de Cover Night, concurso musical presentado por Ruth Lorenzo, Miguel Bosé reveló que tiene sinestesia, una variación no patológica de la percepción humana y que es poco frecuente.
Fue cuando uno de los aspirantes del concurso, Fredrik Strand, mencionó que padecía sinestesia, a lo que de inmediato el cantante español respondió: “Yo soy”.
Qué es la sinestesia
Es importante mencionar que la sinestesia no es una enfermedad, sino una condición o fenómeno neurológico con la que el paciente experimenta una realidad distinta al resto de las personas.
Posee un exceso de conectividad entre las áreas cerebrales que provoca que, por ejemplo, pueda ver colores en los sonidos.
De acuerdo con expertos de la Universidad de California, la sinestesia se debe a una activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro que procesan diferentes informaciones sensoriales.
Este proceso podría interpretarse como una falla en la conexión de nervios con las distintas áreas cuando el cerebro se desarrolla durante el embarazo.
Otros famosos también padecen sinestesia
Pese a que esta condición la padecen 1 de cada 100 personas, Miguel Bosé no es el único famoso que lidia con la sinestesia.
También artistas como Billie Eilish, Lorde, Pere Pèries, Billy Joel, Kanye West, Lady Gaga, Pharrell Williams, entre otros.