Amaia Montero es una de las cantantes más amadas a nivel mundial luego de ser vocalista de la emblemática banda La Oreja de Van Gogh.
Fue ella quien nos dio hermosos temas como ‘Rosas’, ‘La playa’, ’20 de enero’, entre otras, deleitándonos con su inigualable voz, melancolía y talento.
Por desgracia, no todo ha sido éxito y fama para la cantante, Amaia ha atravesado por varios sucesos que han preocupado mucho a sus fans y el más reciente es la batalla constante por mejorar su salud mental.
Amaia Montero reapareció en redes sociales
Tras varios meses alejada del ojo público, la cantante española apareció en redes sociales, donde compartió un par de fotografías junto a su hermana Idoia Montero.
La cantante compartió una historia de Instagram, donde se podía escuchar la canción ‘Mi persona favorita’ de Alejandro Sanz, acompañando la foto de ambas hermanas; ambas luciendo hermosas y contentas luego de la dura etapa por la que ha atravesado la exvocalista de La Oreja de Van Gogh.
Por qué Amaia Montero estuvo hospitalizada
Amaia Montero alarmó a todos sus fans luego de ser hospitalizada en julio de este año y, de acuerdo con algunos medios de comunicación españoles, habría sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud de Madrid para brindarle atención médica, misma que terminó en una intervención quirúrgica.
La cantante tuvo que ser operada de una mano, aunque nunca se especificaron las razones, al parecer todo era por una lesión que requería un tratamiento mayor.
Esta lesión se habría agravado luego de que la también compositora no tuviera los cuidados que le pidieron a cabo, sin embargo, ahora luce mucho mejor.
Una batalla constante con su salud mental
La lesión de su mano no ha sido lo único que ha preocupado a sus fans, Amaia Montero sufrió un colapso mental debido al exceso de estrés que le propició el lanzamiento de su nuevo material discográfico, asimismo, éste le generó un peligroso cuadro de ansiedad.
En 2022, la cantante preocupó a sus seguidores al compartir una fotografía en blanco y negro donde lucía desmejorada y con un semblante bastante afectado que, además, acompañó de un doloroso mensaje que puso a todos alerta.
“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he pedido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribió la cantante.
Esto hizo que Amaia recibiera ayuda profesional cuanto antes, ya que la artista no estaba emocionalmente estable y, desde entonces, fue médicamente indicada a llevar una vida mucho más relajada.
Trayectoria musical de Amaia Montero
Amaia Montero no tenía la idea de dictarse a la música, de hecho, ella comenzó el grado en Química, aunque luego se cambió a Psicología. Pero, finalmente, decidió seguir su corazón y dedicarse en lo que hoy ha triunfado.
En una fiesta, Amaia conoció a un grupo de amigos que estaban formando una banda y, al oírla cantar, quedaron impresionados y le propusieron que ella fuera la vocalista. Así fue como nació La Oreja de Van Gogh.
La cantante fue vocalista de la agrupación durante once años y grabó discos icónicos como ‘Dile al Sol’, ‘El viaje de Copperpot’, ‘Lo que te conté mientras dormía’ y ‘Guapa’.
En 2007, Amaia anunció que dejaría la banda para dedicarse a su carrera como solista, fue así que comenzó a cosechar sus propios éxitos y a convertirse en una de las voces más prestigiosas de habla hispana.
Actualmente, Amaia Montero está por cumplir 47 años y lleva más de 25 en la música, siendo una de las cantantes más amadas por toda España a nivel mundial.
Pese a que en sus nuevas fotografía Amaia luce mucho más recuperada sus seguidores no han dejado de preocuparse por ella y, sobre todo, de demostrarle lo mucho que la apoyan en este camino complicado.
También te puede interesar:
León Larregui y otros 7 músicos que le escribieron canciones a sus mamás
La dolorosa historia que inspiró ‘Jueves’ de La Oreja de Van Gogh