Freddie Mercury es una de las más grandes leyendas de la música; su voz, su música, su estilo y su personalidad rompieron con todas las barreras posibles de su época.
El músico compartió su vida junto a su mejor amiga Mary Austin, quien fue la heredera universal de todas sus pertenencias, y después de tres décadas de mantenerlas bajo llave, ha decidió compartirlas con el mundo entero.
Mary Austin subastará tesoros de Freddie Mercury
Mary Austin, la mejor amiga del vocalista de Queen, informó que subastará cerca de 1.500 objetos que forman parte de las pertenencias del músico.
Esta colección reúne manuscritos de sus canciones, trajes, retratos, entre muchas cosas más. Recordemos que Mercury le heredó su casa, ubicada al oeste de Londres, y todas sus cosas a su también gran amor.
“Esta colección de objetos te llevan a lo más profundo del individuo famoso y el hombre que yo conocí”, expresó Austin para la BBC.
Entre los tesoros, Austin destacó el retrato hecho por el pintor francés Tissot, ésta fue la última pieza de arte que Freddie Mercury compró antes de morir a causa de una neumonía provocada por el VIH.
Este cuadro fue colgado en un lugar muy especial dentro del hogar del músico, para que cuando estuviera en el sofá lo pudiera apreciar con comodidad. Se estima que el valor de esta pieza se aproxima a los 500 mil dólares.
Otra de las piezas más destacadas y con mucho valor sentimental es el manuscrito con la letra de ‘We Are The Champions’, uno de los temas más famosos de Queen. El texto está escrito a mano y, además de la letra, se ven los acordes y armonías a lo largo de nueve páginas.
Austin estima que este manuscrito se venda por unos 250 mil dólares.
Otro manuscrito dentro de la colección es el de ‘Killer Queen’, uno de los primeros éxitos de la banda, la letra fue escrita con lapicero sobre papel en 1974.
Mary Austin expresó que no fue nada fácil poner a la venta los manuscritos, pues considera que son estos los que muestran el lado más hermoso del hombre que fue Freddie Mercury.
“Estás mirando el proceso de un artista. Las frases, el repensar, el volver a empezar”.
Mary, el gran amor de Freddie, decidió venderlo todo para cerrar ese capítulo en su vida, incluidos los trajes con lentejuelas, la capa y corona que el músico usó durante su última gira con Queen en la década de 1980.
Entre los objetos también se encuentran un pequeño peine plateado para su bigote, servilletas de cóctel con la F bordada, el teléfono que estaba junto a su cama, su chaleco favorito (que utilizó en el video de ‘These are the Days of Our Lives’ en 1991 y en su seda lucen las pinturas a mano de los gatos que pertenecieron al cantante), su guitarra, entre muchas más cosas de mucho valor.
Los 1.500 artículos serán exhibidos en Sotheby’s en Londres, dentro de una galería especialmente diseñada para la ocasión.
La venta comienza en septiembre y se estima una recaudación de 7 millones de dólares. Una parte del dinero será donado a organizaciones benéficas.