Gustavo Cerati es una leyenda de la música y ha marcado generaciones enteras por décadas, convirtiéndose en ícono del rock en español.
Thalía, por su parte, es una gran representante de ma música mexicana, además de su importante huella en la actuación.
Pensar en un mundo en el que ambas celebridades hubieran colaborado es casi imposible. Decimos ‘casi’ porque por muy poco sucede.
El día que Gustavo Cerati quedó impresionado con Thalía
Paul Forat, exejecutivo de Sony Music, reveló que el músico argentino y la estrella mexicana estuvieron a punto de hacer una colaboración juntos.
En una entrevista con Jessie Cervantes, Forat confesó que en una ocasión, cuando Cerati se encontraba en Miami por motivos de trabajo, lo invitó a los ensayos de la grabación de Thalía: primera fila, el primer álbum en vivo y acústico de la cantante.
Paul confesó que era la primera vez que veía al músico y que no pensó que fuera a aceptar la invitación.
Pero lo hizo.
Gustavo Cerati habría quedado impresionado con el talento y belleza de Thalía; aseguró que su calidad vocal era única.
“Ese día de Miami fue el último día que lo vi. Comí con él y lo llevé al ensayo de Thalía. Fuimos a comer ese día, con Gustavo Cerati, ya fui yo y le dije ‘oye me tengo que ir al ensayo, al soundcheck de Thalía’, les dije ‘¿me acompañan?’, sabiendo que me iban a mandar a volar”, relató Paul.
Paul Forat pensó que Cerati tendría otros compromisos, nunca imaginó que accedería ir a ver a Thalía. Y no por minimizar a la cantante, sino porque estaba consciente de lo ocupando que podía estar el cantante.
“¿Cerati yendo a una cosa de ésas? No por minimizar a Thalía, absolutamente todo lo contrario, pero era como ‘seguramente tendrá sus cosas que hacer u otros planes…’, pero dijo ‘Feliz, encantado’, dije: ‘ok’. Llegamos al ensayo y estaba fascinado, el tipo estaba encantado (diciendo) ‘no lo puedo creer’ y bueno Thalía es Thalía, ¿qué te puedo decir? Es una estrella que irradia luz y energía positiva a cientos de kilómetros de distancia”, reveló.
Finalmente, Forat confesó que se siente muy culpable de no haber concretado una colaboración entre ambos cantantes, incluso aprovechar la oportunidad que Cerati fuera parte del Primera Fila de Thalía.
No podemos crees que estuvimos cerca de vivir una colaboración entre Gustavo Cerati y Thalía.
Había sido irreal y hoy en día, probablemente, sería una de las colaboraciones más históricas de la música.
Te recomendamos:
Ya sabemos cómo suena ‘Ella baila sola’ en la voz de Gustavo Cerati y nos gusta
Canciones de Gustavo Cerati que debes escuchar porque no son las mismas de siempre