Texto de: Alexa Olan
Como poesía que va encendiéndose con el pasar de las letras, las baladas de Matt Kivel ocultan enigmas que solo se revelan a aquellos que prestan atención. Tal video casero que inicia borroso, la imagen se va esclareciendo poco a poco para mostrarnos una imagen de la belleza en la cotidianidad: un cigarrillo apretado entre los dientes, una risa nerviosa con aliento a vodka, los pies sumergidos en la orilla del arroyo o un cielo repleto de aves.
Con líricas inspiradas del día a día en su vida en Austin, Matt acaba de estrenar su más reciente álbum, titulado Last Night in America, un material que fácilmente resulta agradable para cualquier escucha, folksito combinado con pop que crean una vibra de ensueño con cada melodía.
Aunque sus ritmos emanan de manera suave, las líricas perspicaces que acompañan sus temas crean un contraste que hace todavía más peculiar su música, hablando de temas y problemáticas dignas de la vida moderna. Críticas agudas convertidas en arte.
A través de 11 tracks, Matt nos lleva por un recorrido entre el amor libre, la violencia social, viejos amigos y decisiones difíciles. Un álbum que fluye con naturalidad, pero en el que cada ruido, silencio y nota están pensados para dejar una huella.
Matt Kivel estará presentando Last Night in America el miércoles 29 de mayo en Departamento.
Departamento (CDMX), acompañado de una banda conformada por miembros de Ra Ra Riot. El encargado de abrir el concierto será el cantautor mexicano Joaquín García – compañero de disquera de Matt en Pedro Y El Lobo. Los boletos ya están disponibles a través de Boletia.
Te puede interesar:
Entrevista con Niña
Entrevista con Juan Son
Por qué amar la música latina según Rosalía León