Lemmy Kilmister siempre llevó una vida fascinante, empezó como ‘roadie’ de Jimi Hendrix (personal de apoyo que viajan con un grupo musical durante sus giras), pasando por HAWKWIND (y despedido por “no usar las drogas correctas”) hasta fundar la banda más peligrosa, pesada y rápida de los años setenta: MOTÖRHEAD.
La película biográfica Lemmy será dirigida por Greg Olliver, quien anteriormente hizo el documental del mismo nombre en 2010, y comenzará producción el próximo año y con VMI presentando el film en el mercado virtual de Cannes.
Andre Relis de la productora VMI Worldwide producirá a lado de Damon Lane, el ‘screenplay’ será escrito por Medeni Griffiths a lado de Greg Olliver y por supuesto que no podría faltar la presencia de Todd Singerman, manager de Motörhead y Steffan Chirazi, actor y director que ha participado a lado de bandas como Metallica, quienes serán productores ejecutivos.
Dependiendo de la situación relacionada al COVID-19, lo más seguro es que la producción empiece a principios de 2021.
«Todo lo que haz escuchado de Lemmy es posiblemente real… no por que el abrazara los clichés del rock ‘n’ roll, pero por que el los estaba creando», declara Olliver. «Marlboro Rojos y Jack Daniel’s para el desayuno y anfetamina para la cena – todo real. Pero detrás de esa fachada de ojos de acero también existía un hombre convincente, complicado con corazón de león que se mantuvo en el camino y nunca dejó de tocar la música que lo hacía feliz.»
De hecho, Olliver asegura que esta película biográfica se comenzó a desarrollar desde 2013, asegurándose de mantenerse fieles a Lemmy, al igual que a los otros integrantes de Motörhead, Phil Campbel y Mikkey Dee, incluyendo a la demás gente involucrada en la carrera y vida de Kilmister, con la intención de enorgullecer a todas esas personas.
Lemmy Kilmister murió en diciembre de 2015 a los 70 años, al poco tiempo de enterarse que tenía cáncer y de hecho, ya estaba batallando con algunos problemas de salud, incluyendo problemas del corazón, forzándolo a dejar de fumar, además, cancelando varios shows en 2015 por la salud de Kilmister, aun que si logró finalizar el tour de Europa unas semanas antes de su muerte.
En portada: Getty Images
También te puede interesar:
5 canciones para entender que Motörhead ha muerto
Las 20 canciones de metal más románticas que demuestran que todos tenemos un corazón
¡Para nosotros no se acaba!: 15 chelas creadas por bandas de metal