Nadie pensaría que Selena Gómez y Belinda podrían tener más en común que la música y un ex que se ha tatuado en su honor, y en este mundo ya no hay imposibles, ambas artistas están más contactadas de lo que pensamos.
El talento musical de Belinda ha sido subestimado a lo largo de los años, sin embargo, ella se ha encargado de mostrar que su paso en la industria también ha sido importante, incluso, que ha llegado a inspirar a muchas más personas de lo que el mundo cree. Y es cierto.
Porque Belinda es referencia importante en la cultura popular y hasta Selena Gómez lo sabe, incluso, es parte de su playlist diaria y nosotros ya estamos soñando con una colaboración.
Selena Gómez escucha a Belinda como inspiración
Parece que Selena Gómez se inspira en otras personalidades musicales más de lo que pensamos, sobre todo, en quien menos imaginamos. No es secreto que la cantante posee nacionalidad estadounidense y ascendencia mexicana por parte de su padre, lo que la ha llevado a estar involucrada en esta cultura desde que era una bebé, hasta existen fotografías que comprueban que es más mexicana de lo que pensamos.
Pero sus raíces no sólo la han llevado a involucrarse en ciertas tradiciones del país, también en la música latina y, de hecho, le ha servido de inspiración a lo largo de los años.
A través de una antigua entrevista, Selena Gómez fue cuestionada sobre si escuchaba música latina en un día común con audífonos, a lo que ella respondió que sí.
Obviamente, Selena sabía de lo que hablaba y confesó que escuchaba a artistas como Enrique Iglesias, Aventura, Paulina Rubio, Shakira, Selena Quintanilla y Belinda. Sí, Selena Gómez escucha Belinda.
¿Te habías imaginado a Selena Gómez escuchando Aventura, Paulina Rubio y Belinda? Hasta parece que podría salir de fiesta con nosotros y cantar en karaoke ‘Boba niña nice’.
Selena Gómez y sus raíces mexicanas
En varias ocasiones, Selena ha expresado sentirse orgullosa de sus raíces mexicanas que provienen de sus abuelos paternos, quienes habían nacido en Monterrey y años más tarde decidieron viajar de forma ilegal a Estados Unidos.
La misma cantante informó que su abuela era una gran cocinera, además de que se dedicaba a limpiar, mientras que su abuelo trabajaba como obrero en construcciones.
El padre de la cantante nació en Dallas, Estados Unidos, sin embargo, siempre quiso que su hija fuera cercana a su herencia mexicana, de hecho, su nombre surgió de Selena Quintanilla, la icónica reina del Tex Mex que también fue una gran inspiración en la carrera musical de la exintegrante de Disney.