Karol G y Shakira están disfrutando del gran éxito que les dejó ‘TQG’; sin embargo, esto no habría ocurrido si no fuera por la insistencia de ‘La Bichota’.
La reguetonera se ha declarado, en varias ocasiones, como admiradora de su compatriota, lo que la impulsó a buscar una colaboración con ella.
En 2021, Karol G hizo su primer intento e invitó a Shakira a participar en ‘Punto G’, tema que rechazó la intérprete de Antología’.
Karol G se aferró a colaboración con Shakira
‘La Bichota’ no se rindió, todo lo contrario, consideró que la volvería a buscar cuando encontrara la canción perfecta para que ambas brillaran y de ninguna forma le guardaba rencor a su paisana.
“Si el día de mañana yo tengo otra canción que siento que es para hacerla con ella en mi corazón, voy a volver a tocar la puerta. No estoy molesta ni tengo sentimientos negativos en contra de Shakira”, comentó en una entrevista para ‘Molusco TV’.
En ese entonces, Karol G reconoció que ‘no estoy al nivel de Shakira’, pero consideró que era importante que le diera la oportunidad a los artistas más jóvenes, tal y como lo hizo el ‘Rey del Reguetón’.
“No estoy diciendo que estoy a su nivel, pero Daddy Yankee nos enseñó que los artistas más grandes también le dan la oportunidad a nuevos artistas porque es lo que viene, entonces no me dio susto tocar la puerta”, señaló la colombiana.
Karol G veía a Shakira y Jennifer Lopez como cantantes de ‘otro nivel’, ya que lograron marcar varias generaciones y por su destacada trayectoria artística que las describe.
Ahora facturan juntas con TQG
El rechazo de Shakira no la desanimó, sino que le dio fuerzas para lograr esa colaboración que tanto deseaba y su insistencia ya dio resultados.
Nuevamente, Karol G ‘tocó’ la puerta de su paisana para proponerle unir sus voces y el dolor de una traición en ‘TQG’, la canción ‘adecuada’ para romperla como solo ellas saben hacerlo.
A ‘La Bichota’ le emocionó el hecho de que Shakira aceptara esta colaboración y tras leer la letra, asegurar que era la canción perfecta para expresar su sentir en ese momento.
Así fue como Karol G se aferró hasta convencer a Shakira de que ambas estaban hechas para facturar y dejar de llorar por un mal de amores.