La banda Depeche Mode filmó sus más recientes shows en el Foro Sol como parte de su gira mundial, Memento Mori, nombre homónimo de su más reciente álbum y que también son funge como tributo en memoria de Andy Fletcher y es que la banda volvió después de cinco años de su última visita al país con una serie de conciertos los días 21, 23 y 25 de Septiembre.
Algunos fans ya especulaban sobre que las presentaciones de los intérpretes de “Personal Jesus” serian parte de algún tipo de material audiovisual, y los asistentes al Foro Sol de la primera fecha el día 21 de septiembre confirmaron que los tres conciertos en sus respectivas fechas serían grabados.
Untitled Depeche Mode Documentary es el nombre que por el momento se le ha dado al documental que está preparando la agrupación, y es que así se informó a los asistentes a través de distintos anuncios instalados en el recinto y se les advertía sobre el rodaje del mismo para que, en caso de no estar de acuerdo con él mismo, evitaran las áreas donde se encontraban las cámaras de video.
La advertencia tuvo como principal objetivo deslindar a la producción de cualquier incidente que pudiera suscitarse durante la filmación, además de señalarle al público que no recibiría ningún tipo de compensación monetaria por el uso de su imagen.
Esto fue que pudo leerse en las pantallas:
Se comentó que un grupo de seguidores se organizó a través de redes sociales para que todos los fanáticos se unieran a distintas dinámicas que acompañarían al setlist que se presentaría, en la canción “Everything Counts” se les invitó a colocarse unos guantes blancos y repetir los movimientos de la traductora de lenguaje de señas; mientras que para “Ghosts” se solicito ponerse una máscara de calavera o bien, pintarse el rostro como una.
“Fue un instinto casi natural por la naturaleza del disco, ‘recuerda que morirás’ es un mensaje con él convivimos los mexicanos por nuestras tradiciones y es el recordatorio constante de la muerte y la fragilidad de la vida”, la mayor parte de los fans quisieron hacer algo porque ese fue su momento.
Lo que más se reflejó fue lo mucho que extrañan a Andy, algunos sí llevaron el rostro del músico impreso en una foto o en su playera.
“Era una parte fundamental del grupo, creo que es un recordatorio de la fragilidad de la vida, piensas que las cosas van a ser para siempre y si bien en el proceso creativo él no se involucraba muchísimo, el verlo ahí aplaudiendo y dando las entrevistas era una persona sumamente cordial que se prestaba para hablar con los fans, en redes, con los medios, eso se extraña mucho, esa parte más humana que Andy le proporcionaba al grupo”, expresó Mendoza.
Por otro lado, algunos asistentes se dijeron muy felices por el hecho de que la banda tomó en cuenta sus eventos en México para el documental, probablemente cuando termine la gira se dará a conocer las fechas de estreno de esta producción.