Sotomayor está conformado por los hermanos Raúl y Paulina, quienes decidieron cumplir sus sueños al fusionar sonidos originales, latinoamericanos y algunos con influencia africana. Acaban de regresar de su gira por Europa y aseguran que, aunque experimentaron ciertos choques culturales en los países que visitaron, se asombraron al ver cómo la música une a la gente en un solo recinto.
El dúo lanzó su segundo disco, titulado Conquistador, hace casi un año, y ha tenido una muy buena respuesta por parte del público. Recientemente estrenaron el video de la canción “Y mi voz se va”. Este tema tiene un ritmo más tecnológico y rápido que las demás.
https://www.youtube.com/watch?v=0ipw7U5ZyG4
Agregaron que su primer disco, llamado Salvaje, es un poco más orgánico, mientras que Conquistador tiene más elementos tecnológicos, electrónicos, con sonidos más finos y exquisitos. Raúl asegura que, a él, en lo personal, no le gusta caer en la repetición, como tampoco salir de su zona de confort, por lo que trata de usar diferentes técnicas en cada canción que producen.
“Queríamos que se sintiera la evolución, que se sintiera que las canciones fueran más sólidas porque estamos en constante aprendizaje”, agrega Raúl.
“Pulso’ es mi canción favorita del disco. Se nos hizo muy fácil realizarla y la hicimos de una manera muy cotidiana. Un día llegué a casa de Raúl, él me enseñó un beat que había hecho y todo salió de manera muy orgánica”, asegura Paulina.
“La mía es ‘Afrika’ porque es la más extraña y diferente en cuanto a todo lo que hemos hecho y representa un reto tocarla en vivo, pero es la que mejor proyecta la idea de lo que Sotomayor quiere hacer”, concluyó Raúl.
::
Los videos musicales son muy importantes para promocionar al grupo o artista y como forma de expresar artísticamente la canción. El video debe contar una historia para enganchar al público, así como una película lo hace con sus espectadores. Por eso podrías echarle un ojo a estos 10 videos que pudieron haber sido películas.