Después de la polémica que desató Ricardo O’Farrill, la gente intentó descifrar el motivo de su actitud, asegurando que estaba drogado o bajo un episodio maniaco.
Pero lo que pocos pudieron notar es que simplemente fue invadido por la ira y decepción después de que sus supuestos amigos le dieran la espalda, humillándolo e incluso, amenazándolo de muerte.
El psicólogo Adrian Salama analizó al comediante que reveló los secretos más oscuros del mundo del stand up mexicano, en donde resaltan envidias, abusos, amenazas, deslealtad y más.
“Sólo estaba enojado, no estaba drogado ni en estado maniaco, ya que cuando una persona lo tiene, su energía se desborda y no puede dejar de hacer cosas”, dijo el experto.
En cambio, la actitud de Richard mostraba a un hombre muy enojado, que se fue liberando y desahogando, sin importarle nada más que exhibir a la gente que lo lastimó.
Lo que aprendimos del caso Ricardo O’Farrill
Seguramente, más de uno de nosotros nos hemos expuesto a una situación así, la diferencia es que miles de personas fueron testigos de su caso, el cual parecía ser un show más y esos mismos lo criticaron.
La situación nos hace reflexionar sobre cómo es fácil juzgar y sacar conclusiones cuando no somos protagonistas, incluso, hay quienes disfrutan verlo.
Ricardo O’Farrill no ‘quemó’ a quienes consideraba amigos solo porque sí, lo decepcionaron después de que no le permitieran entrar a la boda de Mau Nieto y en lugar de apoyarlo, lo ofendieron, humillaron y dejaron que las cosas se salieran de control.
Pero el caso del comediante da para más, hay cosas que debemos tener en cuenta antes de atribuir los problemas de salud mental y adicciones a situaciones ajenas.
En 2019, Richard confesó en uno de sus shows que estaba diagnosticado con neurosis, término que actualmente ya no se utiliza, pero que de acuerdo con el portal Web MD, es “un síntoma en la categoría de trastorno de ansiedad”.
Las personas explotan sus emociones con mayor intensidad, es decir, si se sienten tristes, sería al triple y son más propensas a fumar, abusar del alcohol y otras drogas.
El stadupero está en rehabilitación y por eso todos sugirieron que su actuar fue resultado de la neurosis, pero simplemente estaba enojado.
Durante el video en el que reveló lo peor de famosos como Sofía Niño de Rivera, Alex Fernández, Daniel Sosa, Mau Nieto y otros, también resaltaron varios temas que no debemos dejar de lado.
Muchas veces, permitimos que la gente se comporte como quiera para encajar, conteniendo nuestro verdadero sentir, lo que le ocurrió a Ricardo O’Farrill, ya que aun sabiendo todo lo que dijo, prefirió callar.
Así termina el live: con Chabe (mamá de Richie) entrando a su departamento.
Amor, arte, familia, comedia y amigos. 🫶🏼 pic.twitter.com/lxvVcMNGBy— Mon-rada (@Monicarcast) April 24, 2023
Habló sobre que Mau Nieto y Daniel Sosa habrían hecho un pacto patriarcal para drogar a una joven con MDMA y después abusar de ella.
Externó su decepción por Sofía Niño de Rivera, tachándola de egocéntrica y de serle infiel a su esposo, quien a su vez, habría sido despedido de Google por acoso.
Ricardo, para mucha gente, fue aquel ‘loquito’ del que todos querían ver su video por morbo, pero detrás del espectáculo, la realidad es que estaba destrozado y quienes realmente mostraron lealtad como su mamá, Diego Alfaro, Alex Diaz y Chumel, acudieron a ayudarlo.
No cabe duda que una verdadera amistad y aquellos que te quieren no te abandonan, se convierten en un gran soporte de aquellos altibajos que te da la vida.
Ricardo O’Farrill fue señalado, acusado de drogadicto, de ‘enfermo mental’, cuando simplemente la estaba pasando muy mal. Debemos aprender que la salud mental no es un juego y empezar a hacernos la costumbre de no juzgar sólo por lo que vemos.
Lamentablemente él también fue parte de todo, ya que para exhibir lo ocurrido tuvo que enojarse con ellos y no tomó la decisión antes, sabiendo que no estaba bien, lo que lo convierte en cómplice de estas atrocidades.
Te recomendamos:
Ricardo O’Farrill exhibió el peor lado del stand up mexicano porque no todo es risa